viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 7 may 2019

COPA SUPERLIGA

No pudo torcer la historia

Lanús perdió 2-0 con Vélez en el encuentro de vuelta y quedó eliminado de la competencia. Los goles los marcaron Leandro Fernández y Agustín Bouzat para los de Liniers en el primer tiempo. El marcador final terminó 4-1 a favor de los dirigidos por Gabriel Heinze, que ahora enfrentarán a Boca por los cuartos de final.


No pudo ser para el Granate. A lo largo de la serie, Vélez demostró ser más en los detalles y así paso a la siguiente ronda de la Copa Superliga, ya que definió en su casa con un 2-0, y sumado al 2-1 de la ida, redondeó un 4-1 que mostró a las claras quién fue el mejor de los dos.

De todos modos, Lanús tuvo sus chances, pero no fue eficaz a la hora de la definición. Ese fue uno de los aspectos en los que se justifica el pase a cuartos del conjunto velezano.

El partido comenzó con una sorpresa en la formación inicial granate: Luis Zubeldía decidió el ingreso desde el arranque de José Luis Sinisterra, para sorpresa de propios y extraños, en lugar de Pedro de la Vega, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. Decisiones al margen, Lanús salió decidido a buscar los dos goles que necesitaba para clasificar.

El encuentro se iba a plantear de ida y vuelta, ya que ante la necesidad de Lanús de ir por los goles que le den el pase a cuartos, iba a dejar espacios atrás. Así las cosas, a los dos minutos Vélez tuvo la primera aproximación a través de Leandro Fernández, quien remató de zurda por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, ante los huecos que dejaba Lanús en el fondo, Agustín Bouzat tendría su chance para anotar, pero con lo justo Matías Ibáñez pudo achicar y salvar al Granate.

A los once minutos, los de Zubeldía tendrían la primera oportunidad. Por intermedio de Marcelino Moreno, que falló en última instancia, luego el centro de Leonel Di Plácido, casi se le mete a Hoyos.

Sin embargo, un minuto más tarde la paridad se rompería. En un avance de Lanús, perdió la pelota José Sand con Bouzat en campo de Vélez, y este último envió un pase largo ante la pasividad de la defensa granate, que no pudo interceptar el balón. La pelota le quedó servida a Leandro Fernández, quien definió suave a un costado de Ibáñez, que no pudo tapar el remate.

Otra vez Vélez aparecía como el conjunto más eficaz de los dos y lograba ponerse en ventaja, tal cual había pasado en Cabrero y Guidi.

Sobre el final del primer tiempo, el Granate se perdió el empate. Luego de una buena combinación entre Sinisterra y Guillermo Acosta por derecha, el centro bajo encontró al capitán Lautaro Acosta, quien elevó su remate. Lanús volvía a pagar caro sus errores a la hora de la definición.

Y cuando la primera parte llegaba a su fin, otro baldazo de agua fría para Zubeldía y los suyos: magnífica asistencia de Lucas Robertone, quien dejó a Bouzat mano a mano con Ibáñez, y con una sutileza picó la pelota ante su salida y sentenció el 2-0. Ahora Lanús necesitaba tres goles para clasificar y todo se hacía cuesta arriba.

En el complemento, la visita iba a tener sus chances, pero no iba a estar certero frente al arco. Un zurdazo de Lautaro Valenti que tapó Hoyos tras un tiro de esquina, centro de Marcelino Moreno, tres dedos y cabezazo de “Bebe” Acosta, que se fue apenas cerca del poste.

Además, Vélez se quedaba con uno menos por expulsión de Robertone por doble amarilla y Lanús quería aprovechar el hombre de más. Pero el Granate iba a volver a fallar en la situación más clara del partido: sobre los 32 minutos, “Pepe” Sand se perdería un gol increíble, luego de un centro atrás que no llegaron a empujar ni el ingresado Sebastián Ribas ni Sand en segunda instancia con el arco vacío. Con Hoyos ya vencido, el granate tampoco podía.

Zubeldía agotó todas sus cartas con los cambios, pero la suerte no iba a estar de su lado. La eficacia de Vélez fue mucho para un Lanús que intento por todos los medios, pero no pudo ni supo vulnerar al rival. Esa fue la gran diferencia de la serie, ya que no fue menos en ninguno de los dos partidos, pero las chances claras que tuvo no las concretó. Del otro lado, el Fortín lastimó cada vez que se lo propuso y ahora será rival de Boca.

Ahora llegó el momento para Lanús de bajar revoluciones y pensar en lo que se viene. Zubeldía deberá sentarse con la dirigencia a analizar a los futuros refuerzos, en pos de mejorar lo hecho hasta ahora, que para la gente granate fue mucho desde la llegada de Luis.

Síntesis

Vélez (2): Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Joaquín Laso, Lucas Abram, Braian Cufre; Gastón Giménez, Pablo Galdames, Lucas Robertone, Agustín Bouzat; Leandro Fernández, Thiago Almada. Suplentes: Alexander Domínguez, Gastón Díaz, Cristian Núñez, Francisco Ortega, Álvaro Barreal, Matías Vargas, Rodrigo Salinas.

Lanús (0): Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Lautaro Valenti, Tiago Pagnussat, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand, José Luis Sinisterra. Suplentes: Guillermo Sara, Marco Torsiglieri, Gabriel Carrasco, Darío Cáceres, Tomás Belmonte, Gastón Lodico, Sebastián Ribas.

Goles: PT 12' Fernández y 45' Bouzat (Vélez).

Cambios: Vargas por Almada, Salinas por Fernández y Núñez por Galdames (Vélez); Cáceres por Pasquini, Lodico por Sinisterra y Ribas por Di Plácido (Lanús).

Amonestados: Di Plácido, Pasquini y Sinisterra (Lanús).

Expulsado: Robertone (Vélez).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José Amalfitani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias