martes 16 de julio de 2019 - Edición Nº3318

Gremiales | 7 may 2019

INTERNA GREMIAL

El sector de Micheli apeló la medida que lo aparta de la conducción de la CTA Autónoma

La dirigencia presentó ante la Justicia un recurso para dar marcha atrás con el reconocimiento del sector Perón como la única conducción de la central obrera. Aseguran que la disputa judicial no está resuelta e insisten con las motivaciones políticas detrás de la medida.


Por:
Diego Lanese

La semana pasada, el Ministerio de Producción y Trabajo decidió desconocer la autoridad de Pablo Micheli al frente de la CTA Autónoma, luego de la fractura que se produjo hace unos años. Las autoridades laborales informaron que reconocieron a Ricardo Peidro como secretario general de esa central obrera, empujando a la ilegalidad al espacio que lidera Micheli.

 

La noticia llegó llamativamente luego de que el dirigente pidiera mantenerse en las calles “hasta que vuelva Cristina”, una definición política que sorprendió a más de uno. El fallo fue festejado por Peidro y su espacio, que afirma tiene el respaldo de la mayoría de las organizaciones que se quedaron en esa versión de la CTA, luego de la fractura con el espacio de Hugo Yasky en 2011.

 

Por estas horas, Micheli y su entorno decidieron apelar la medida y recordaron que la Justicia todavía no falló en la discusión de fondo. Además, insistieron en vincular la situación con la contienda política.

 

La dirigencia que responde a Micheli hizo una serie de presentaciones el viernes pasado rechazando el reconocimiento a la conducción de la CTA Autónoma que lidera Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria. “Ya enviamos las cartas documento correspondientes, intimando al Ministerio de Producción a dar marcha atrás con su resolución, que carece de legalidad”, informaron a Política del Sur desde el entorno de Micheli.

 

Según sus argumentos, la Justicia debe definir cuál de las conducciones está en condiciones de quedarse con el sello formal de la central obrera. Micheli realizó sus comicios en junio del año pasado, mientras que Peidro lo hizo en agosto. Ambos impugnaron los actos ajenos y esperan resolución.

 

Según la gente de Micheli, desde el 15 de abril el expediente está en la Cámara Federal, por lo que no saben qué expediente usaron para la resolución. La certificación realizada por la cartera laboral respecto de la conducción de la CTA Autónoma se hizo con fecha 25 de abril, y según consta en el documento difundido, se basó en cuatro resoluciones judiciales, dictadas desde noviembre de 2018 hasta la fecha. Por el momento, las primeras resoluciones favorecieron al sector denominado Perón.

 

Micheli sorprendió el día del paro nacional pidiendo movilizarse para garantizar un triunfo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Yo en el acto (del 30 de abril) pedí que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina. Fui uno de los protagonistas principales del paro, y este es el pago del Gobierno por oponernos a la política económica de Macri y (promover) a Cristina como una salida de salvación. Lo pienso y lo ratifico”, sostuvo, en declaraciones radiales.

 

En tanto, Peidro, Godoy y el resto de la dirigencia festejaron la medida y rechazaron los planteos de Micheli, en especial los que vinculan la decisión con la postura política del dirigente. El flamante secretario general recordó que en 2015, de cara al ballotage, el propio Micheli dijo: “Tengo profundas diferencias con el macrismo, pero tampoco quiero la continuidad del oficialismo, y tampoco voy a votar en blanco”. De esta forma, intentó desacreditar la postura esgrimida luego de conocida la medida. “Micheli se anima a hablar de ‘un sector disidente’, pero no se atreve a decir minoritario porque nuestra CTA Autónoma tiene más de cien sindicatos y organizaciones nacionales y territoriales a lo largo de todo el país, mientras que Micheli sólo cuenta con cinco organizaciones”, concluyó Peidro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS