viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 7 may 2019

CONVOCATORIA A LA OPOSICIÓN

Para Urreli, el llamado al diálogo de Macri es "una muestra de humildad"

El Gobierno convocará a toda  la oposición a acordar diez puntos para garantizar la continuidad de los tratados económicos más allá del resultado de las elecciones y así “darle mayor tranquilidad al mundo”, consignó el legislador bonaerense. En la convocatoria podría estar incluida la exmandataria. Además, adelantó que el bloque oficialista en el Congreso Provincial buscará aprobar la licencia de Manuel Mosca, denunciado por abuso sexual.


El diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli destacó que la intención del gobierno nacional de acordar con la oposición y llegar a un consenso ante la situación económica “está en línea con lo que exige este momento, mantener el diálogo”. En ese sentido, resaltó que la iniciativa oficialista representa “un acto de humildad”.

Cambiemos presentó a algunos sectores peronistas un documento de diez puntos para buscar la estabilidad económica de cara a las elecciones y tras los comicios respecto de los mercados internacionales.

Quien también podría ser convocada es la exmandataria Cristina Fernandez de Kircher. Sin embargo, para Urreli, CFK “tiene la sensación de estar por encima de todo y no tiene necesidad ni ganas de compartir ningún espacio con nadie”, por lo que no cree que acepte la invitación al acuerdo.

Entre los ítems de los diez puntos se especifica el “cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores”, que tiene que ver con mantener el compromiso frente al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los que ya recibieron el contacto del equipo de Cambiemos para iniciar la negociación fueron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, -quien ya descartó formar parte- además del precandidato a presidente por Unidad Ciudadana Daniel Scioli y el senador Miguel Pichetto, hasta ahora el más dispuesto.

La búsqueda de negociar con la oposición “está en línea con lo que exige este momento, que es mantener el diálogo, buscar consensos para poder enviar señales positivas y que no haya especulaciones sobre si la continuidad o no continuidad del Gobierno afectarán los compromisos y los cambios que se han ido generando, para darle mayor tranquilidad al mundo”, manifestó Urreli al aire de Política del Sur.

Además, descartó que la propuesta responda a fines electorales, sino a “querer seguir haciendo las cosas con el esfuerzo con que hay que hacerlas, a costa de dialogar en el liderazgo”.

En cuanto a las declaraciones del economista Roberto Lavagna, quien tildó la iniciativa de “puro marketing”, el dirigente por Cambiemos señaló que “todos tienen que tener una mirada de humildad para dar respuesta y contestar de la mejor manera, incluso si no hay coincidencia, porque lo que se busca es dar tranquilidad, mostrar previsibilidad, y para eso hacen falta todos”.

Consultado ante la posibilidad de que el distrito de Lanús, a cargo de Néstor Grindetti, replique una medida similar, el referente de la Tercera Sección señaló que la Comuna “ha tenido un gobierno municipal abierto, donde se han sumado y participado todos los sectores”.

En ese sentido, Urreli ratificó la intención de Grindetti de apuntar a la reelección, mientras que confirmó su participación como “jefe de campaña” del mandatario local. Además, ratificó que el periodista radical Luis Otero competirá como “candidato único” por el Ejecutivo de Avellaneda tras la baja en la candidatura de la senadora Gladys González.

Ante la denuncia por abuso sexual que involucra al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, su par de bloque consignó que Cambiemos apuntará a aprobar la licencia, ya que es “de más fácil definición” que los desafueros.

El acusado labró una denuncia por “extorsión” ante la acusación por abuso y solicitó una licencia de dos meses y el desafuero de su cargo en la Legislatura provincial. “La discusión tendrá un tinte más jurídico que político. Desde la política, me parece acertado el pedido que hizo Mosca”, opinó Urreli.

En caso de aprobarse la licencia, ocuparía su cargo la vicepresidenta de la Cámara, la peronista Marisol Merquel. El diputado por el oficialismo sostuvo que “las autoridades van a continuar como está previsto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias