martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 7 may 2019

LLAMADO DE MACRI

Para Saavedra, la convocatoria debió ser cuando comenzó a "descarriar la economía"

Además de cuestionar la propuesta de Cambiemos, el concejal de Echeverría consideró que Evita “es inmortal, trasciende fronteras”, a cien años del natalicio de “la abanderada de los humildes”. En cuanto al armado electoral, se mostró confiado en que Cristina Fernández de Kirchner será candidata a la Presidencia.


El concejal por Unidad Ciudadana en Esteban Echeverría Daniel Saavedra disparó contra el gobierno nacional y las intenciones de alcanzar un acuerdo con la oposición para sostener los mercados en año electoral. “¿Ahora que está todo hecho bolsa en la economía del país van a convocar? Están equivocados”, cuestionó el edil.

Para Saavedra, la iniciativa de Cambiemos llega “un poco tarde”, ya que “tendría que haber convocado cuando se le empezó a descarriar la economía del país”. En ese sentido, especuló que algún frente opositor “seguro va a acompañar” la negociación, en referencia a los dirigentes de Alternativa Federal Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, a quienes calificó como “pseudo peronistas”.

A cien años del nacimiento de la referente social Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense encabecará el acto central en la localidad de origen de la abanderada de los humildes, Los Toldos. Rumbo a la conmemoración, el concejal indicó que el intendente Fernando Gray presidirá la ceremonia en la que se espera la participación de otros jefes comunales, “diputados, senadores, algún gobernador y la militancia”.

En coincidencia, está anunciada la inauguración del complejo “Casa Museo Eva Perón” por parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en un acto paralelo del oficialismo en conmemoración de la fecha. “Si Vidal estará, será porque quiere acercarse a las huestes del peronismo. Si quieren estar, nadie les va a negar, Eva es inmortal, trasciende fronteras”, evaluó Saavedra.

Sin embargo, consideró la participación de Cambiemos en la localidad como “medio provocativo” en medio de un “encuentro de peronistas”.

Consultado sobre la carrera electoral de oposición, el edil de Echeverría remarcó su seguridad ante una eventual candidatura de la senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, a la Presidencia. Aseguró que la exmandataria “tiene lo que hay que debe tener para guiar los destino de este menoscabada país en manos del neoliberalismo hoy”.

Mientras, el resto de los dirigente peronistas aguardarán a “alinearse cada uno en el lugar que corresponda” luego de lanzadas las candidaturas, apuntó. En ese sentido, reflexionó sobre las postulaciones para ocupar la gobernación bonaerense y dijo que “hay muchos intendentes o intendentas con la capacidad de dirigir las arcas en la administración de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias