viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 6 may 2019

CAMBIEMOS

Luis Otero presentó su candidatura a Intendente con la consigna "Juntos Somos Más"

El periodista encabezó un acto que consideró una muestra de unidad de Cambiemos en el distrito. Hubo una fuerte presencia no solamente de la militancia radical, sino también del PRO. Lo acompañaron, entre otros, el vicegobernador Daniel Salvador; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; legisladores, concejales y dirigentes de toda la provincia. La gobernadora María Eugenia Vidal envió un saludo por video.


Bajo la consigna “Juntos Somos Más” y con un acto multitudinario, el periodista y exconductor de noticieros de Canal 13 y TN Luis Otero lanzó su candidatura a intendente de Avellaneda por Cambiemos. Lo hizo el viernes pasado por la noche en el microestadio del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda (Secla), con el apoyo total del PRO y de la Provincia, y ya con la confirmación de que la senadora nacional Gladys González se bajaba de su postulación.

 

El año pasado y hasta mediados de marzo último, la única aspirante a la conducción del Municipio de cara a las elecciones de octubre era González, del PRO. Si bien a fines del 2018 ya Otero se perfilaba como precandidato por la Unión Cívica Radical (UCR), eran apenas rumores y la figura fuerte seguía siendo la legisladora. Sin embargo, en marzo, en su último día de noticiero, el propio periodista anunció que iría por la Comuna. De esta manera, ambos dirimirían candidaturas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto. Y días atrás, el camino ya quedaba liberado para Otero, que se transformaría en el candidato de consenso para octubre.

 

Hasta ahora, Luis Otero sólo expuso críticas a las gestiones municipales anteriores, incluida la de Jorge Ferraresi, quien será su competidor principal en las ejecutivas de este año -por Unidad Ciudadana- en busca de la reelección. Así lo hizo semanas atrás en diálogo con Política del Sur y en el acto del viernes, al hablar de la “falta de crecimiento (del distrito) en los últimos treinta años”.

 

De lo que el candidato no quiere decir ni una palabra es “de política”, remarcó: ni de la gestión del presidente Mauricio Macri ni de la interna dentro de la UCR ni de las diferencias dentro de Cambiemos ni de por qué González se bajó de la candidatura. De casi nada.

 

De hecho, al día siguiente de su lanzamiento, en comunicación con Política del Sur, Otero simplemente declaró: “De política en general no voy a hablar, porque me voy a limitar a hablar solamente de los temas nuestros de acá y de lo que pasó ayer (por el viernes), no quiero empezar a tirar distintas cosas porque las cuestiones internas no las quiero hablar, porque se hablan adentro, justamente, no se publican.”

 

Pero más allá de su hermetismo, en el discurso que dio en su presentación se pudo observar que en ningún momento mencionó el nombre “Mauricio Macri”, cuya imagen viene cada vez más en caída, según registran todos los sondeos.

 

Y con respecto a Gladys González, se encuentra golpeada por su baja intención de voto en las encuestas. A diferencia de Otero -que es conocido tanto por su rol de conductor desde hacía años en el canal del Grupo Clarín como por haber vivido toda su vida en Avellaneda y por ser hincha de Racing-, la senadora no logró instalarse.

 

Pero por sobre todas las cosas, lo que habría hecho que la dirigente macrista terminara de ceder fue el escándalo en el que se vio envuelto su esposo y presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, quien fue denunciado por una militante del PRO por abuso sexual. Y habría al menos otras dos mujeres que aseguraron haber pasado por la misma situación.

 

De todos modos, aunque la senadora no estuvo presente, envió un saludo a través de un video porque contó que se encontraba en el exterior. “Quería volver a decirte que tanto a Mauricio, a María Eugenia como a mí nos hace muy felices que hayas decidido dar este paso, participar en política y hacerlo en este proyecto que amamos”, le manifestó al candidato, y agregó: “Sé que la gente nos va a acompañar”.

 

Por otra parte, también en comunicación con este medio, Otero expresó que el evento en el Secla fue muy emocionante, y aclaró que lo suyo no fue un lanzamiento, sino “un encuentro como un primer paso dentro de la política, nada más, y la afirmación de que hay unidad en Cambiemos en Avellaneda”.

 

En su presentación, Otero eligió bajarse del escenario y hablar rodeado de todos los presentes, entre quienes se encontraban militantes del radicalismo y del PRO, funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, concejales, consejeros escolares y dirigentes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

Al tomar la palabra, el referente radical se definió como “Luisito, un vecino de acá a la vuelta, de acá a cuatro o cinco cuadras, criado en estas calles, en estos lugares”, y agregó: “Crecí viendo cómo era Avellaneda, crecí viviendo Avellaneda y me quejé de cómo estaba Avellaneda durante muchos años, y lo conté también”. Además, relató que si bien “muchas personas se acercaron” para sugerirle que “algún día” se presente para intendente, él separaba su profesión de la política partidaria. Pero señaló que después, por distintos trabajos que realizaba en la comunidad, se dio cuenta de que “para resolver verdaderamente los problemas”, había que participar desde otro lugar.

 

La gobernadora María Eugenia Vida tampoco estuvo presente, pero al igual que González, felicitó al candidato por medio de un video: “Avellaneda es una ciudad donde también queremos que llegue el cambio. Ya llegó a la Provincia, ya llegó a la Argentina, y necesitamos personas como Luis que se comprometen, que dejan un lugar de prestigio, un lugar sólido, para incorporar su vocación de servicio al otro, ayudando ahora desde la función pública”, expresó.

 

Así como días atrás en el Parque Domínico se realizó un acto imponente del peronismo bonaerense, el del viernes se lo podría pensar como un correlato para Cambiemos, más allá de que el protagonista fue Luis Otero. Ocurre que en ambos casos, el objetivo fue mostrar unidad en el interior de cada espacio, más allá de las diferencias.

 

En el lanzamiento estuvieron presentes el vicegobernador bonaerense y presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador; el presidente de la UCR de Avellaneda, Fernando Landaburu; el titular de la UDAI-Anses local, Lucas Yacob; militantes de la Juventud Radical; los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Mauricio Gómez (San Vicente), Jorge Nedela (Berisso), entre otros; todos los concejales de Cambiemos de Avellaneda y de otros distritos; legisladores provinciales, como Adrián Urreli, Lorena Petrovich, Walter Lanaro, Gabriela Besana, Maricel Etchecoin y Carlos Fernández; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; entre muchos otros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias