lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº3352

Club Lanús | 6 may 2019

COPA SUPERLIGA

A la caza del Fortín

Lanús visita a Vélez desde las 21.10 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Superliga. El Granate deberá convertir dos o más goles para dar vuelta la serie que está a favor de los de Liniers por 2-1. Luis Zubeldía dispondrá el debut desde el comienzo del juvenil Lautaro Valenti en lugar del suspendido Rolando García Guerreño.


El José Amalfitani será testigo del último clasificado a los cuartos de final de la Copa Superliga esta noche. Es que Lanús y Vélez se volverán a ver las caras luego del duelo caliente que protagonizaron en La Fortaleza, donde se impusieron los dirigidos por Gabriel Heinze por 2-1.

El Granate tendrá la difícil misión de convertir dos goles como mínimo (en caso de imponerse por 2-1 habrá penales), en un estadio que le es históricamente esquivo. Vale destacar que la última vez que visitó Liniers fue por la fecha 25 de la Superliga con una dolorosa derrota por 4-0. En cuanto a lo estadístico, la parada parece ser complicada, ya que las actuaciones de Lanús como visitante merman comparadas a sus actuaciones como local.

Sin embargo, Zubeldía apunta a revertir la serie tal como pasó con Belgrano en la fase pasada. En aquella instancia, Lanús había perdido por 3-2 como visitante y luego se impuso 2-0 en Cabrero y Guidi. De todos modos, el rival no será sencillo, ya que fue uno de los pocos que pudo vencerlo en su estadio.

En cuanto a la formación, el entrenador granate se vio obligado a realizar una modificación a causa de la expulsión de Rolando García Guerreño en la ida. En su lugar ingresará el juvenil Lautaro Valenti, zaguero de 20 años, quien le ganó la pulseada a Marcos Torsiglieri.

El resto del equipo será el mismo, ya que continuará Guillermo Acosta en el mediocampo y Pedro de la Vega en el ataque (el delantero se sumó al plantel ayer porque estuvo entrenando con la Selección Sub 20 de cara al Mundial de Polonia).

En la lista de concentrados se encuentran dos juveniles más: Darío Cáceres y Matías Donato. Quedaron afuera los paraguayos García Guerreño (expulsado) y Pablo Martínez.

En consecuencia, los once de Zubeldía serán: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Lautaro Valenti, Tiago Pagnussat, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Pedro de la Vega.

Por su parte, Gabriel Heinze también deberá hacer un cambio por expulsión. Lautaro Giannetti, su capitán, no podrá jugar y será reemplazado por Pablo Galdames.

Además, el entrenador velezano realizará dos modificaciones tácticas: Joaquín Laso ingresará por Nicolás Domínguez, mientras que la figura del equipo Matías Vargas volverá al once titular en lugar de Tiago Almada.

Por lo tanto, los once del local serán: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Pablo Galdames, Luis Abram, Leandro Cufré; Joaquín Laso, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas.

El árbitro del encuentro será Fernando Rapallini y el ganador de la serie será rival de Boca en cuartos de final.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS