jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 6 may 2019

Mirando a octubre

Jorge González dejó a Urtubey para apoyar a Lavagna

“No se puede negar la realidad de lo que la sociedad y las estructuras militantes van diciendo”, explicó el dirigente echeverriano de Alternativa Federal. Por otra parte, afirmó su intención de ser precandidato a intendente.


El dirigente de Alternativa Federal en Esteban Echeverría Jorge González anunció que respaldará la precandidatura presidencial de Roberto Lavagna, luego de haber participado de la postulación del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En diálogo con Política del Sur, el referente peronista argumentó al respecto “cuestiones pragmáticas y territoriales”, aunque no dejó de reconocer en el salteño “un gran candidato”

“Hizo todas las cosas para desarrollarse, pero en nuestro territorio, la provincia de Buenos Aires, que termina siendo una parte importante en la elección a la Presidencia, no ha desarrollado una construcción que sea lo suficientemente atractiva como para que los actores políticos que van a la construcción territorial se sumasen a nuestra propuesta. No se puede negar la realidad de lo que la sociedad y las estructuras militantes van diciendo”, explicó.

Según afirmó, están “apareciendo un montón de estructuras que aúnan ese proyecto” presidencial del exministro de Economía, señalando que puede ser una figura que rompa la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

“Las coyunturas se aceleraron mucho con esta hecatombe que tiene el gobierno de Cambiemos, que puso en peligro demasiadas cosas que tienen que ver con la institución, la economía de los hogares. Son problemas que se están llevando puesta esta gestión y a todos los argentinos con ellos. Hay que terminar de construir esta tercera alternativa que termine con esta grieta”, afirmó.

Y siguió: “Vamos a trabajar para llevar una alternativa de superación de esa grieta que tanto daño les hace a los argentinos. Con la misma línea de pensamiento que veníamos trabajando con Juan Manuel, nos parece que hay más potencialidad en el desarrollo en Lavagna para lo que es esta coyuntura, la aceleración que tiene y a pocos días del cierre de las listas.”

En cuanto a la intención del economista de ser candidato de consenso y evitar tener adversarios en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), González estimó que estaría creciendo la posibilidad de que Lavagna vaya a las internas con otros precandidatos de Alternativa Federal.

“A medida que se va desarrollando este armado, que todavía es incipiente, parece que va aceptando la idea de presentarse a una PASO, porque potenciaría este desarrollo y hay demasiados actores del peronismo, como del radicalismo o el socialismo, que también están interesados en esta idea”, señaló.

Y siguió: “Cuando uno hace que la gente participe de la definición de los hombres que van a encarnar esa idea, ese participante social, que nada tiene que ver la política, hace propia la idea y empieza a ser un difusor importante de lo que va a ser la PASO y la elección general. Esa decisión la tomará Lavagna, pero estamos escuchando que habría menos resistencia a ir una PASO”.

Consultado sobre el rol del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que está dentro de Alternativa Federal, pero al que se lo vincula con el kirchnerismo, el dirigente echeverriano observó que el exdiputado “es el que más inestabilidades presenta”. “Creo que sí, que va jugar una PASO. Él dice que lo hará, habría que preguntarle a él”, estimó.

Por otra parte, González ratificó su intención de ser precandidato a intendente por Echeverría, aunque supeditó su postulación al consenso interno. “Eso es algo que siempre estuvimos dispuestos a hacer. Obviamente, estamos en un territorio de mayor cantidad de compañeros que participan”, analizó.

Y cerró: “La vocación y la voluntad de dar esta batalla las tengo, sabiendo de lo difícil que sería, pero también depende del consenso del resto de las agrupaciones y los compañeros que se vayan sumando. Eso es algo que en pocos días empezará a definirse y lo veremos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias