viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 6 may 2019

INTERNA CALIENTE EN LA UCR

Coletta recargado: “Pellegrini no es parte de nuestro proyecto”

El titular del radicalismo lomense aseguró que su partido ya tiene un nombre para ocupar la futura lista de concejales y descartó de plano a Marcelo Pellegrini. Fuerte crítica a la oposición partidaria.


El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, habló de la interna local, cargó contra los exconcejales Marcelo Pellegrini y Fabio Abraham. Avaló la estrategia del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y apuntó contra los sectores del partido que quieren romper con Cambiemos. Al mismo tiempo, ratificó el apoyo, en el orden local, a la candidatura de Gabriel Mércuri.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el titular del radicalismo lomense ratificó el esquema de alianza que hoy lleva la UCR en el distrito. Reiteró el aval a una candidatura a intendente de Gabriel Mércuri y adelantó que el radicalismo "va a tener un papel preponderante y protagónico en la lista de concejales de Cambiemos".

Al ser consultado sobre si su partido ya tenía definido el nombre del aspirante a ocupar el cargo de concejal en la futura lista, respondió: "Sería irresponsable tirar un nombre, pero tenemos una persona que está caminando los barrios para ser candidato a concejal." 

En ese marco, se le preguntó sobre las chances del exconcejal Marcelo Pellegrini, y Coletta fue categórico: "De ninguna manera. Esta gente tiene que entender que las decisiones políticas las toman quienen ganan una elección. Nosotros hemos ganado la elección, asumimos la presidencia y somos nosotros los que tomamos las decisiones. Pellegrini no es parte de nuestro proyecto."

El presidente del radicalismo subió la apuesta al remarcar que "nosotros formamos parte del proyecto político del doctor Daniel Salvador. Hicimos un esfuerzo muy grande para ganar una interna. Marcelo Pellegrini no pertenece a este espacio".

El dirigente tampoco se apiadó del accionar de otro correligionario crítico, Fabio Abraham, quien viene desarrollando actos en diferentes distritos de la sección. "A Fabio le cabe el dicho aquel de que nadie es profeta en su tierra. Hace reuniones en todos lados menos en Lomas de Zamora. En la última interna ni siquiera participó. Tampoco ocupa lugares de conducción en el partido. Cada uno elige su forma de hacer política", enfatizó.

Casella

Las críticas también llegaron hasta el veterano dirigente Juan Manuel Casella, quien en una entrevista realizada la semana pasada en el mismo programa radial prácticamente confirmó un acuerdo de una parte del radicalismo con el proyecto presidencial de Roberto Lavagna, y reclamó a la Convención Nacional de la UCR que dé "libertad de acción".

"Lamento que se hable de estos temas. Pero veo que han cambiado, porque ellos antes decían que iban a lograr en la Convención que el radicalismo acompañe a Lavagna. Ahora ya están pidendo que la Convención dé la libertad de acción. Será porque se convencieron de que no les dan los números y no representan absolutamente a nadie", disparó.

Luego, aseguró que "Casella miente, él dice 'un sector del radicalismo', y eso no es verdad. Debería decir 'un grupo de radicales nos vamos disconformes para ver si podemos mojar algo con Lavagna'".

En ese marco, el dirigente lomense advirtió que "las diferencias en este partido se dirimen a través de las internas. No es que no hay elecciones desde hace siete años, fueron hace siete meses", y se preguntó: "¿Por qué no se juntaron en la provincia Casella, Federico Storani y Ricardo Alfonsín con toda la gente que dicen que tienen y armaban una lista para ganar la Provincia y poder conducirla? No lo hicieron porque no pudieron llegar. Ahora hablan por afuera del partido."

Finalmente apostó que "la conducción tiene muy en claro lo que va a pasar. La Convención Nacional va a dar la posición de que seguimos dentro de Cambiemos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias