domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº3358

Provincia | 6 may 2019

INTENDENCIA DE AVELLANEDA

"Mosca-gate": Lanaro aseguró que Gladys González no bajó su candidatura por el escándalo con su marido

La denuncia por abuso sexual que involucra al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, sacudió los esquemas de Cambiemos. La senadora nacional del PRO Gladys González declinó este viernes su precandidatura por la intendencia en Avellaneda tras el escándalo que protagoniza su esposo. Quien competirá contra Jorge Ferraresi en estas elecciones es el periodista y radical Luis Otero.


Cambiemos está en extrema alerta desde el sábado 27 de abril, luego de que una militante del PRO -cuya identidad permanece resguardada- ratificara ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación una denuncia penal por abuso sexual contra el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

El presunto delito generó un cimbronazo en las filas de Cambiemos, que busca a toda costa que se apruebe la licencia por 60 días que pidió el parlamentario por “extorsión” política y también para “ponerse a disposición de la Justicia”. No obstante, su problema perjudicó los planes que tenía su esposa, la senadora provincial por el PRO Gladys González, quien buscaba competir contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por el mandato municipal.

A pesar de que este viernes por la mañana el senador provincial por Cambiemos Walter Lanaro afirmó a Política del Sur que la declinación de la senadora por la contienda electoral era algo “prematuro”, esa misma tarde, en un encuentro con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su vice, Daniel Salvador, los dirigentes afianzaron la candidatura del periodista y radical Luis Otero y se oficializó su lanzamiento.

El legislador bonaerense había adelantado al programa radial que “todo” se encaminaba para que Cambiemos de Avellaneda vaya por “la lista de unidad con el radicalismo” y también opinó que Otero es “un gran candidato”.

En tanto, consideraba que la denuncia por abuso contra Mosca “no” influiría en la posibilidad de que la exprecandidata del PRO renuncie a la pelea por la intendencia. En este sentido, planteó: “Tiene que ver con la imagen de Otero y las ganas de Gladys de conformar un equipo.”

“Venimos hablando desde hace mucho tiempo con Luis desde que decidió dar este paso importantísimo, que hay que reconocerle. Poner en juego el prestigio que se ganó durante tantos años en televisión para meterse en la política para tratar de trabajar por los vecinos de Avellaneda me parece valorable y destacable”, opinó.

También manifestó su postura sobre el escándalo que involucra al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense: “Estoy muy sorprendido. Lo conozco a Mosca, es amigo, nunca me imaginé algo por el estilo. Confío en Manuel, pero hay que dejar que la Justicia actúe e investigue para que pueda aclarar esta situación. También destacar lo que él hizo, que se puso a disposición de la Justicia y pidió licencia para que ninguna persona pueda influir.”

Tras indicar que desconoce a la denunciante, expresó: “Ojala que se demuestre que (Mosca) es inocente, porque lo aprecio y es una persona importante en nuestro espacio y estructura.”

Plan “V”

Por otra parte, Lanaro negó que el partido esté analizando la posibilidad de asignar el rol de precandidata por la Presidencia a la actual gobernadora Vidal y ratificó que creen “en el proyecto de (el presidente Mauricio) Macri en la Nación, Vidal en la Provincia y (Horacio Rodríguez) Larreta en la Ciudad (de Buenos Aires)”.

“Este es un equipo que tuvo un resultado en concreto”, señaló, y enumeró: “Bajaron los homicidios, los robos de autos, y bajaron los secuestros extorsivos”. “Es el éxito que queremos en cada área de gobierno. De esta manera vamos a lograr  un montón de cosas y necesitamos que esto siga de esta forma. No vamos a cambiar nuestra visión aunque haya presiones del mercado o de las encuestas”, determinó.

Convocatoria del Gobierno a la oposición

“Me enorgullece estar en un espacio que, entendiendo la situación que está, llame a otros sectores políticos para dialogar y ver entre todos cómo salimos de esta situación”, apuntó Lanaro en diálogo con este medio.

Reconoció que desde el Gobierno intentaron “hacer un consenso sobre algunos puntos básicos” para generar “una Argentina de acá a 20 años”. No obstante, aseguró que “no” es “optimista con la oposición que tenemos en el país”, al indicar que “lamentablemente, muchos de ellos tratan de construir en base a sus intereses propios”.

Y añadió: “Solucionar problemas de la Argentina significa que este gobierno llegue a las elecciones en paz y ellos seguramente creen que les perjudica.”

El llamado de Massa  

Tras el llamado que hizo al Gobierno el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, para que convoque a toda la oposición a dar marcha a la economía, afirmó que el tigrense “fue convocado muchas veces por el Presidente”.  

“Muchas veces se juntó con Mauricio y tiene un diálogo permanente con María Eugenia, pero si hay algo que no puede decir es que este gobierno no lo convocó y escuchó para generar consensos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS