domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº3358

Gremiales | 3 may 2019

PARO GENERAL

Grosi: “La CGT está empezando a ser una vergüenza para el movimiento obrero”

El dirigente gremial cuestionó a la central obrera por la falta de adhesión a la medida de fuerza del martes, pero celebró que se trató de una “jornada histórica” al haber alcanzado el acatamiento de “sectores impensados”. Además, remarcó que “el movimiento obrero está dispuesto a dar una lucha pacífica pero tenaz” a las políticas del Gobierno.


En el Conurbano, el paro general del 30 de abril se notó contundente, con gran adhesión de líneas de transporte y falta de clases en las escuelas, mientras que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), Víctor Grosi, aportó una mirada global de la medida de fuerza y aseguró que fue una “jornada histórica”.

“Fue un paro activo con movilización que nació de abajo hacia arriba”, destacó el sindicalista, y valoró que se haya alcanzado “un acatamiento de sectores impensados, del comercio, de la industria y de trabajadores que rompieron el cerco de su sindicato, que no adherían a la medida atado a la política de la CGT”. En ese sentido, criticó “la no política y la entrega absoluta” por parte de la Confederación al resistirse a la medida de fuerza.

Grosi criticó la gestión del gobierno de Mauricio Macri y sus políticas, “que están destruyendo el salario, las condiciones de trabajo, la desocupación”. En ese marco, calificó la situación como “una crisis agónica porque pareciera no tener fin”, y advirtió al aire de Política del Sur que “lamentablemente se va a agudizar”.

En cuanto a la no participación de la CGT, el titular de Sitraic cuestionó que la conducción “no le sirve para nada a los trabajadores”. “No son una herramienta. Al contrario, están empezando a ser una vergüenza para el movimiento obrero”, disparó.

Con respecto al anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que el Gobierno “pasará la factura de 18 millones de pesos a los organizadores del paro por el despliegue de seguridad”, Grosi lo interpretó como “una provocación” y aclaró que la medida de fuerza fue “pacífica”.

Además, destacó que la movilización haya sido “tan fuerte y con tanta conciencia de lo que se está reclamando”, a la vez que anunció que el plan de lucha tendrá “continuidad”

Respecto del armado político rumbo a los comicios, el Sitraic participará de un evento anunciado para la próxima semana junto al precandidato a gobernador por el Partido Justicialista Sergio Berni, en el que estará invitada toda la Tercera Sección electoral. El objetivo será “encontrar una salida en términos democráticos del pantano en el que estamos metidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS