jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Club Lanús | 3 may 2019

TORNEO FEDERAL

Se llevó el primero

Lanús venció 96-81 a Indios de Moreno en el Rotilli por el primer juego de la semifinal de la División Metropolitana. El segundo será el próximo sábado con el Granate nuevamente de local.


No es fácil comenzar una serie contra un equipo con cáracter que viene de dar vuelta una serie. Sin embargo, Lanús demostró jerarquía, se puso el traje de favorito y con mucha autoridad se llevó el primer encuentro de una serie que puede ser muy chiva. En cuanto a lo basquetbolístico, el Grana demostró un gran rendimiento colectivo, donde se destacaron individualmente Leopoldo IBáñez Paz, Kevin Jerez Pilloti y Martín Trímboli.

El primer cuarto fue la llave para abrir el partido. Con gran cáracter, Lanús lo sacó adelante desde principio basándose en los tiros perimetrales. Un gran Jerez Pilloti como batuta de la orquesta y teniendo a Ibáñez Paz y Trímboli como segundas guitarras, el Grana se llevó el primer cuarto por 31-15.

Con 16 puntos de ventaja, comenzó el segundo cuarto el local y a partir de ahí lo fue manejando. El segmento comenzó parejo y encontrando a los de Vallet manejando muy bien el partido, mientras que desde Indios le prendían velas a Copes y Antoniuk. Al fin y al cabo, Lanús metió un parcial de 12-12 a falta de cuatro minutos y se fue al descanso 55-32 arriba.

El segundo tiempo mantuvo la sintonía. Lanús, buscando la amplitud ofensiva e Indios respondiendo con mucha actitud. El Granate llegó a estar 33 puntos por encima, a falta de dos minutos para el final, pero un buen cierre de Indios con Rotiman y Eguren como estandartes y un parcial de 10-0 terminaron dejando un 82-59 de cara al último cuarto.

El último cuarto estuvo de más. Vallet rotó y puso a los juveniles, mientras que la visita buscaba acortar la ventaja y lograr un resultado decoroso. De hecho, los chicos lograron mantener la ventaja a tres minutos del cierre, pero un parcial de 11-0 decretó el 96-81 al final.

No hubo más tiempo. Lanús volvió a mostrar el nivel y la autoridad ante River en la serie anterior y logró llevarse el primer punto de una serie que puede ser compleja. El próximo juego será el sábado que viene, nuevamente en el Microestadio Antonio Rotilli, y en caso de ganar, el equipo lanusense llegará Match Point de cara al juego del martes que viene en Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias