jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 3 may 2019

DESCUBRIENDO AVELLANEDA

El Municipio realizará un nuevo Circuito de la Memoria y los Derechos Humanos

Se trata de un city tour en bus para conocer tres puntos de valor histórico en homenaje a los detenidos desaparecidos de la última dictadura militar: la Esquina-Homenaje, el ex centro clandestino de detención “El Infierno” y el Cementerio de Avellaneda.


En el marco del programa “Descubriendo Avellaneda”, la Municipalidad de ese distrito invita a participar en forma libre y gratuita del Circuito de la Memoria y los Derechos Humanos, un city tour en bus que consiste en una visita guiada a sitios de importante valor histórico y cultural de la ciudad. Se realizará mañana desde las 10 hasta las 12.30. El punto de encuentro será el Centro Municipal de Arte (CMA), ubicado en San Martín 797.

 

La actividad es organizada por las Secretarías municipales de Gestión Ciudadana y de Derechos Humanos. Los lugares que se recorrerán son:

-Esquina-Homenaje: a estudiantes, obreros, dirigentes y vecinos detenidos desaparecidos de Avellaneda en la última dictadura cívico militar argentina.

-Espacio Municipal para la Memoria: allí funcionaba una dependencia de la Delegación  Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora que era usada como el centro clandestino de detención, tortura y exterminio (CCDTyE) “El Infierno”.

-Sector 134-Cementerio de Avellaneda: este lugar fue utilizado para ocultar los cuerpos de los detenidos desaparecidos.

 

Debido a que los cupos son limitados, quienes deseen hacer este recorrido deberán inscribirse previamente en la Secretaría de Gestión Ciudadana, por teléfono al 5227-7038, o por mail a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias