miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 3 may 2019

Fallo judicial

El PJ bonaerense celebró la marcha atrás del voto por correo

El partido que preside Fernando Gray celebró la decisión de la Justicia Federal de que los argentinos residentes en el exterior continúen emitiendo su sufragio en las sedes diplomáticas. “Una resolución de este tipo no puede tomarse vía decreto de manera inconsulta e injustificada, y muchísimo menos a tan poco tiempo de las próximas elecciones”, manifestaron desde el espacio.


A través de un comunicado, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires celebró la decisión de la Justicia Federal de declarar inconstitucional el voto por correspondencia. A raíz de la decisión de la jueza en lo electoral María Servini, 360.000 ciudadanos residentes en el exterior tendrán que votar en estos comicios en las sedes diplomáticas, como habitualmente se hizo.

“Nos parece una medida acertada, ya que una resolución de este tipo no puede tomarse vía decreto de manera inconsulta e injustificada, y muchísimo menos a tan poco tiempo de las próximas elecciones”, señaló la misiva emitida por el partido que preside Fernando Gray.

Y añadió: “Estamos dispuestos a dar los debates que sean necesarios en el marco democrático que corresponde, que en este caso es el Congreso Nacional, tal como exige cualquier modificación a la Ley Electoral.”

Finalmente, desde el PJ provincial reafirmaron su “postura partidaria en cuanto a todo debate en materia electoral debe realizarse en años no electorales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias