viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 3 may 2019

Mirando a octubre

Para Curestis, “el paro no tuvo éxito”

El edil del PRO echeverriano minimizó el acatamiento a la medida de fuerza de la CGT, las CTA y otros gremios. A su vez, rechazó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri no vaya a la reelección. Por otra parte, aseguró que el precandidato a intendente de Cambiemos Evert Van Tooren tiene “una gran aceptación” en el electorado local.


El concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría Carlos Curestis definió como un “fracaso” el paro realizado el martes por las dos CTA y gremios disidentes de la CGT, en repudio a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

“Desde mi punto de vista, el paro no tuvo éxito. Algunos transportistas de líneas de colectivos trabajaron y los negocios estuvieron abiertos. Fue un fracaso, es una modalidad que le hace daño a la gente, y si se habla que hay una crisis económica, todavía más. Le costaron muchos millones de pesos a los argentinos”, declaró  en diálogo con Política del Sur.

Por otra parte, el edil del PRO descartó la posibilidad de que Cambiemos presente como candidato a presidente a otro dirigente que no sea Macri, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Para mí, va a estar bien definido que Mauricio va  a ser presidente y Vidal candidata a gobernadora. Esas cosas que se corrieron no las creo, no van a suceder”, recalcó.

Luego, en el plano local, Curestis manifestó sus expectativas respecto del crecimiento de la figura de Evert Van Tooren, precandidato a intendente de Echeverría por Cambiemos.

“Estamos trabajando bien, se está trazando una línea en lo que está pasando en Provincia y Nación. Evert tiene una aceptación muy buena, poco a poco va sumando la imagen positiva. La gente está evaluando un cambio y vamos a tener una elección muy buena”, afirmó.

Aun así, el concejal echeverriano reiteró que la crisis económica impacta negativamente en Cambiemos de cara a los comicios de octubre, a la vez que afirmó que el electorado los respaldará.

“Obvio, eso lo dije siempre. A nosotros la parte económica nos está impactando. Desde el día cero sabíamos que era un desafío muy grande que nos tiraron en la mesa. Obviamente, eso está reflejado en las encuestas”, manifestó.

Y siguió: “Pero también tenemos que entender que muchos sectores ayudan a que el impacto económico nos corra en contra. Hay que remarla, pero creo que la sociedad entiende. O volvemos doce años atrás y estamos peor o afrontamos una economía que nos dejaron de herencia.”

Por otra parte, Curestis manifestó su intención de renovar su mandato, que vence este año, aunque aclaró que todavía no hubo conversaciones entre las fuerzas que integran Cambiemos en Echeverría.

“Para mí sería un honor volver a renovar. Creo que está pensado eso, pero todavía no hemos armado ninguna lista ni nos  hemos sentado a hablar con el vecinalismo, el radicalismo e incluso entre nosotros”, indicó, refiriéndose al PRO.

Y cerró: “A mí me gusta volver a trabajar en la periferia, así que sería un honor seguir trabajando para ellos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias