sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Gremiales | 3 may 2019

PARO NACIONAL

Jerez: “Esto es un plan de lucha que hay que seguir”

Tras el paro que convocó el sindicalismo duro este martes, el dirigente de Utrica consideró que “fue importante” y afirmó que los referentes del movimiento obrero deberían formar “estrategia en común con todos los sectores”. Sugirió que “la protesta sea continua”.


El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), Horacio Jerez, afirmó que la repercusión que tuvo el paro de trabajadores de este martes fue “muy importante” y consideró que “demostró la fuerza” del movimiento obrero. También, recalcó que se trató de “un plan de lucha que hay que seguir”.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente sindical corrigió las declaraciones que brindó a este medio la última vez y aclaró que “decía que hay que hacer un paro continuo y no de vez en cuando”.

Jerez sostuvo que es necesario conciliar “una estrategia en común con todos los sectores”, incluyendo la CGT, los sectores del sindicalismo duro y las diferentes vertientes del movimiento obrero. “Plasmar en una conjunción de ideas y tener propuestas claras de cómo parar esta situación. Que la protesta sea continua sería lo mejor”, opinó.

En cuanto a la observación que realizó el dirigente radical Juan Manuel Casella, quien expresó a este medio que “estos paros se hacen más pensando en una interna gremial que las intenciones de los trabajadores”, Jerez reflexionó: “Puede ser. El movimiento obrero históricamente estuvo dividido. Creo que en algún momento tendremos que juntarnos de nuevo y diagramar a algo estratégico.”

Y continuó: “Lamentablemente está todo mal, pero en algún momento la unidad del movimiento obrero será fundamental para transitar un camino de justicia social.”

Por otro lado, desconoció el origen de un folleto que circuló esta semana que expresa “llegó el momento de Horacio Jerez en Almirante Brown”, vinculado al Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa. El comunicado indica también que “con el único y sólo objetivo de obtener un beneficio personal, el dirigente Horacio Jerez trata de armar y consensuar con su líder”.

Sobre ello, aclaró: “No sabía nada. Puede haber un descontento. Voy a tartar de enforcarme más en el gremio. Seguro estaremos en una discusión política para el cierre de listas, no me caben dudas. Vamos a  tratar de juntar a los compañeros y elaborar una propuesta que sea interesante para la gente.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS