viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 2 may 2019

BÁSQUET

Choque atrapante

Lanús recibe a Indios de Moreno desde las 21 por los cuartos de final de la Conferencia Sur. El equipo de Ezequiel Vallet buscará empezar con una victoria la serie, aprovechando la localía, mientras que su rival viene de vencer a Derqui en un duro emparejamiento.


Será una noche para ver básquet y disfrutar de dos equipos que llegan en alza. Lanús e Indios de Moreno se verán las caras hoy desde las 21 en el microestadio Antonio Rotilli por el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur.

El Granate llega a esta instancia luego de barrer a River Plate por 3-0 (93-70, 104-63 y 99-61) en tres juegos en los que se impuso por un promedio de 20 puntos de diferencia. Lanús pudo mostrar su jerarquía y atributos, que lo llevaron a obtener el número uno de la fase regular con un récord de 22-2.

Por su parte, Indios de Moreno viene de dejar en el camino a Derqui por 3-1 en una serie muy ajustada (75-85, 68-59, 68-59, 77-72). El conjunto indígena también mostró su poderío, que lo llevó a ser tercero en la División Metropolitana con un récord de 16-8, detrás de Ramos Mejía y Lanús.

Entre los jugadores destacados de ambos equipos cabe mencionar a Sebastián Chaine, Leopoldo Ibáñez Paz, Kevin Jerez Pilotti, Mauricio Marín Lucero y Fernando Funes, quienes se destacaron en el Granate en la serie ante River.

Por el lado de Indios de Moreno, sus principales figuras son Alejandro Eiguren (fue el jugador de mejor desempeño en todas las series de playoff disputadas hasta el momento), Iván Antoniuk, Ezequiel Manzanares y la grata revelación juvenil, Federico Copes, quien fue determinante para vencer a Derqui en el último encuentro tras ir en desventaja por 20 puntos.

Lanús e Indios ya se enfrentaron por la fase regular del Torneo Federal. Fueron sendas victorias granates: la primera por 89-62 en el Rotilli en noviembre de 2018, y la segunda, más ajustada, por 93-90 como visitante en enero de este año.

Luego del encuentro de esta noche, volverán a enfrentarse el sábado por el segundo juego de la serie en el Antonio Rotilli y el tercero será el martes próximo en el estadio de Indios de Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias