miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº3298

Provincia | 1 may 2019

ELECCIONES 2019

Eslaiman, sobre la intención de Lavagna de postularse sin PASO: “Que se saque las sandalias y camine los distritos”

El legislador reconoció una eventual fórmula presidencial compuesta por el exministro de Economía y el senador Pichetto, pero remarcó que “las candidaturas dentro de un espacio se dirimen con internas”. Además, adelantó que no acompañará el pedido de licencia del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quien denunció que fue “extorsionado”.


El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, insistió con que el líder de esa fuerza, Sergio Massa, será su “candidato” a la presidencia, pese a que surjan nuevas opciones dentro del espacio, como el caso del senador por Alternativa Federal Miguel Ángel Pichetto, quien ofreció un armado con el exministro de Economía Roberto Lavagna.

El economista mantuvo el lunes un encuentro con Pichetto y tras la reunión, en conferencia de prensa, planteó: “¿Por qué no sería candidato?”. Aunque todavía no fue oficializada su postulación a la presidencia, Lavagna ha expresado su resistencia a competir en elecciones internas con el resto de las postulaciones de Alternativa Federal.

“Que se deje de joder, que se saque las sandalias y empiece a caminar los distritos, porque hay que ir a ver a los compañeros para convencerlos primero y después para que lo voten”, respondió Eslaiman respecto de la actitud del economista y en alusión a la foto viralizada en el verano donde se lo ve al eventual candidato en sandalias con medias junto a Pichetto.

En un hipotético escenario sin PASO dentro del partido, el diputado cuestionó con ironía: “¿Tiramos a (Juan Manuel) Urtubey y a Massa por la ventana?” -ambos precandidatos por Alternativa Federal ya confirmados-, y aseguró al aire de Política del Sur que “las candidaturas de un espacio se dirimen a través de una interna. Uno tiene que ser democrático”.

En cuanto a la propuesta de Massa al presidente Mauricio Macri para que convoque a todo el arco opositor para encarar un plan ante la crisis social y económica que atraviesa el país, Eslaiman indicó que la idea es “dejar un poco de lado la campaña electoral para solucionar los problemas de los argentinos”.

Además, afirmó que la invitación fue extendida entre “50 dirigentes sindicales, eclesiásticos, políticos y gobernadores”, y que el objetivo es “juntar la grieta”.

Con respecto al pedido de licencia del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, luego de presentar dos denuncias ante la fiscalía por supuestas “extorsiones” con un caso de abuso sexuel, su par del Frente Renovador adelantó que no apoyará la solicitud.

“Todavía no hemos visto ningún expediente, ninguna documentación para emitir una opinión; lo que me he enterado fue por los medios”, se sinceró Eslaiman sobre el caso de Mosca. De todas formas, consignó que “la Justicia tiene que ser rápida” para investigar de qué se trata la denuncia.

“Como primera medida, no le aceptaría el pedido de licencia que plantea Mosca, sí el desafuero”, sostuvo, y aconsejó al titular de la Cámara que “ante cualquier duda, se tiene que poner a derecho con la Justicia”.

Consultado por la candidatura presidencial del exgobernador bonaerense Daniel Scioli, el dirigente massista sentenció: “A esos corruptos, a esos malos candidatos, hay que sacarlos de la arena política a través de los votos”. Al mismo tiempo, consideró que la gestión del referente fue “la peor en la historia de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS