jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº3383

Avellaneda | 30 abr 2019

ELECCIONES 2019

Lavagna ninguneó a Massa: “Es muy difícil que quienes integran la grieta se sienten a dialogar”

El precandidato a presidente por Alternativa Federal minimizó el pedido del líder del Frente Renovador de que el presidente Mauricio Macri convoque a sus adversarios para combatir la crisis económica. Luego, repudió el pedido del Jefe de Estado en los que pidió “acostumbrarse a la volatilidad del dólar”.


Roberto Lavagna, precandidato a presidente por Alternativa Federal, minimizó los dichos del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que instó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a llamar al diálogo a la oposición, incluyendo a la senadora Cristina Fernández.

“Uno tendría que señalar a quienes definen la grieta y pensar que es muy difícil que quienes la integran, se sienten a dialogar. Si estamos creando un espacio que le escapa a esos dos extremos, es porque no han dado ni uno ni otro ninguna muestra o voluntad”, declaró ayer, luego de una reunión con dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

Horas antes del encuentro con dirigentes bonaerenses, Massa, que integra el espacio de Alternativa Federal, había llamado a una conferencia de prensa en la que le exigió al Presidente un llamado a la unidad para trabajar en conjunto para paliar la crisis económica.

También, el ex ministro de economía repudió los dichos de Macri, que, ante la suba del precio dólar a 47 de la semana había instado a los ciudadanos a “acostumbrarse a la volatilidad” de la moneda estadounidense.

“Hay una definición que salió el otro día de Presidencia en el sentido de que había que  acostumbrarse a vivir con la volatilidad. No; ese es un grave error. Hay que ser capaz de definir un programa económico y social que apunte a poner en marcha la economía que lleva ocho años de estancamientos”.

En el mismo sentido, Lavagna apuntó contra el Gobierno nacional por su plan de congelamiento de precios iniciado ayer, considerándolos “un parche” ante la crisis económica.

“En medicina existe el juramento hipocrático, que una de las claves que tiene es no hacer más daño. De lo que se trata por parte del Gobierno es poner un par de parches que evitan que la situación sea más grave”, afirmó.

Y siguió: “Pensar que unos gramos de carne por argentino, que es lo que está comprometido en el programa, o que 64 productos puedan resolver el tema, tiene poco sentido. Al mismo tiempo, se mantienen tarifas. Está muy lejos de lo que al país le hace falta, que es crear trabajo y movilizar la producción”

Según indicó el precandidato a presidente, en el cónclave con dirigentes peronistas se debatió la situación económica del país, observando que “no solo sigue paralizada y decreciendo, una fuerte reducción del empleo y que básicamente el desorden económico y social que hoy existe es lo predominante en el cuadro político argentino y es de lo que hay salir”

Respecto al encuentro con dirigentes peronistas bonaerenses, cuyo promotor fue el senador nacional justicialista Miguel Ángel Pichetto, el economista destacó que entre los presentes primó la idea de la búsqueda de consensos.

“Todos los que estuvieron hoy, claramente tienen una idea de los consensos, de la necesidad de sacar a la Argentina a adelante, evitando los fracasos del pasado y del presente y, en consecuencia, se trató de hablar sobre cuál es el camino para lograr ese objetivo”, observó.

Y cerró: “Uno de los presentes tocó el problema de salud, con Pichetto explicamos que vamos a ir a ver esa enorme inversión en curso en Vaca Muerte y después Invap, que es una de las empresas de tecnología que la Argentina tiene, y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Ese fue el tipo de tema que tratamos acá”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS