domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº3288

Avellaneda | 30 abr 2019

PARO GENERAL

Gallucci: “La situación es crítica y compleja, pero el paro no tiene que ver con eso”

El edil macrista cuestionó la convocatoria de las fuerzas sindicales y señaló que responden a una cuestión “política” que se viene arrastrando desde el inicio del Gobierno. Estuvo presente en el encuentro educativo con padres, docentes y dirigentes de Cambiemos de la Tercera Sección en Lanús y defendió a la precandidata Gladys González.


Mientras el gobierno nacional se enfrenta a los reclamos sindicales por la crisis económica, el concejal por Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci criticó el llamado de la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) a un paro general para toda la jornada de hoy, al calificarlo como “netamente político”.


En comunicación con Política del Sur, el edil macrista cuestionó que, si bien “la huelga es un derecho” de todos los trabajadores, “lo vienen haciendo desde el comienzo del gobierno”, y señaló que “a veces” no se sabe “por qué son los reclamos”.


Reconoció que “la situación es crítica y compleja”, pero opinó que “el paro no tiene que ver con eso”, y disparó: “Es político, como los anteriores.”


En otro orden, Gallucci remarcó la importancia del encuentro provincial de educación de Cambiemos que se llevó a cabo este sábado en el Multiestadio del Club Lanús con importantes dirigentes y legisladores provinciales del partido. Sobre el acto, destacó que “el compromiso” en materia educativa por parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “pocas veces se vio”.


Y planteó: “¿No será el primer gobierno de la provincia de Buenos Aires en donde la educación es un valor en vez de tener un valor?”.


En este marco, afirmó que durante la última sesión del Concejo Deliberante local, en donde se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas, “quedó a la vista todos los fondos que se giraron a través del Fondo Educativo” de la Provincia.


Asimismo, explicó: “Votamos en contra por tres cuestiones claras: la primera, porque la rendición de cuentas terminó dejando libre disponibilidad de recursos que sabés que va a ir recaudando. Segundo, no vemos dónde está invertido o destinado lo dado en el Fondo Educativo, no está bien desarrollado. Y por último, algunas partidas no están bien ejecutadas.”


También, criticó la gestión del gobierno municipal que dirige el intendente Jorge Ferraresi al opinar que “es un intendente de ABL, es decir, relacionado con lo visual, el alumbrado, el barrido”, entre otras cosas, pero que poco cumple con las obras “estructurales”.  


“Pienso que nuestra localidad da para más. Nosotros queremos una Avellaneda en mayúscula. Con el presupuesto que tiene, Avellaneda podría estar muchísimo mejor de lo que está, por eso queremos ser una alternativa a eso”, sentenció.


Por último, sobre la ausencia de la líder del Pro en Avellaneda y precandidata a intendenta por este distrito, Gladys González, aseguró que “fue la primera invitada, faltó por una cuestión personal”.


Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el también precandidato a intendente por el radicalismo dentro de Cambiemos, Luis Otero, afirmó que por el momento “no hay nada cierto”, y reforzó la idea de que “a todo candidato dentro de Cambiemos que tenga intenciones, lo vamos a recibir de la mejor manera y vamos a trabajarlo”.

 

Y finalizó: “Nosotros no nos quedamos con la mezquindad de lo local; el proyecto empieza en Nación, sigue en Provincia y termina en el Municipio. Tenemos que trabajar para pelear esa escalera.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS