jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 29 abr 2019

CAMINO A LA UNIDAD

Pallares ratificó que el FR apostará por Russo para pelear la Intendencia

El legislador massista indicó que “más allá de un esquema de unidad”, el Frente Renovador propondrá sus propios candidatos para los ejecutivos comunales, aunque el acto de lanzamiento aún no tiene fecha ni lugar. Además, aseguró que la confirmación de un gran armado opositor de cara las elecciones será en “20 días”. El legislador massista indicó que “más allá de un esquema de unidad” el Frente Renovador propondrá sus propios candidatos hacia los ejecutivos comunales aunque el acto de lanzamiento aún no tiene fecha ni lugar. Además aseguró que la confirmación de un gran armado opositor hacia las elecciones será en “veinte días”.


El senador provincial por el Frente Renovador José Luis Pallares insistió en la figura del presidente del Club Atlético Lanús, el exconcejal Nicolás Russo, para competir por la intendencia del distrito homónimo, aunque aclaró que la decisión será tomada por el dirigente.

“La propuesta está, pero Russo debe tomar la decisión final”, expresó el legislador al aire de Política del Sur. El Frente Renovador encabezará un acto en el que presentará todas las precandidaturas para conducir los distritos de la provincia, aunque no está confirmada aún la fecha ni el lugar, indicó Pallares.

En cuanto a la conformación de un Frente Patriótico auspiciado por el Partido Justicialista (PJ) en Lanús y su presidente, el senador Darío Díaz Pérez, el referente massista agradeció la invitación al lanzamiento, pero argumentó la ausencia de figuras del Frente Renovador a la espera de “la decisión de los dirigentes presidenciables” sobre si asegurarán la unidad del peronismo.

Para que Alternativa Federal confluya en un espacio junto a demás sectores peronistas, resta “la decisión clara de los dirigentes nacionales” y advirtió que los “dirigentes de segunda línea tienen que tener cautela, no ofrecer unidad en lo local, seccional o provincial hasta no saber a ciencia cierta que la unidad se ha confirmado en los niveles nacionales”.

Consultado sobre la posibilidad de un acuerdo político entre alianzas peronistas para que dos listas a presidente apoyen a una candidatura provincial, pese al decreto lanzado por el Gobierno que inhabilita la presentación de listas colectoras, Pallares respondió conforme a alcanzar la unidad, que será confirmada “en veinte días”.

El objetivo del Frente Renovador hacia octubre es pasar una instancia de PASO con todos los precandidatos, incluido el economista Roberto Lavagna, quien se mostró junto a Massa semanas atrás. Según el senador, “lo único que existe aún” con el exministro de Economía “es una diferencia metodológica en cómo seguir adelante con el proceso electoral”.

“Cuando se habla de un esquema de unidad, se habla de ir a unas PASO para que la gente vote al mejor candidato de ese espacio y vote a quien ha ganado”, consignó, aunque evaluó como “más difícil” la posibilidad de llegar a una interna con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

“La grieta poco a poco se va desdibujando porque el Gobierno está perdiendo fuerza. La tercera fuerza que nosotros queremos consolidar desde el 2015 hoy está creciendo, lo que da la pauta de que hay una tercera vía”, confió Pallares.

En cuanto a las especulaciones de que Cambiemos modifique su fórmula electoral y coloque a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hacia la presidencia, el legislador reflexionó que “más allá de los nombres, hay un proceso político que fracasó. Fracasó un gobierno, una coalición que prometió unir a los argentinos e hizo todo al revés; la gente quiere otra cosa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias