sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Echeverría | 23 abr 2019

Anuncios del Gobierno

Para Saavedra el congelamiento de precios es "un manotazo de ahogado"

“Espero que, si no se van antes de octubre, podamos darles el castigo en las urnas y que el peronismo se sienta unido”, anheló el concejal peronista echeverriano. En la misma sintonía, consideró que la gestión bonaerense de Cambiemos acordó con los gremios docentes por la “cercanía de las elecciones”.


Daniel Saavedra, concejal del PJ Unidad y Renovación por Esteban Echeverría, repudió la decisión del gobierno nacional de congelar precios de alimentos, aplazamiento de aumentos en los servicios y apertura de créditos.

“Es tristísimo, porque está todo por las nubes. Esto es un manotazo de ahogado y una medida electoralista”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el edil peronista acusó a Cambiemos de ser “gente que gobierna para ellos”, a la vez que confesó que se siente “desde hace mucho tiempo defraudado con este gobierno”.

“Van a seguir endeudando a los abuelos con los préstamos que dicen que les van a dar. Las facturas de la luz, gas y agua siguen llegando con sumas muy importantes y para algunos imposibles de pagar. Los medicamentos tienen un costo elevadísimo. Los viejos aportaron toda la vida y en las obras sociales atienden cada día peor. ¿Cómo puede ser que un litro de leche salga más cara que uno de nafta?”, se preguntó.

Y añadió: “Espero que, si no se van antes de octubre, podamos darles el castigo en las urnas y confiar en que el peronismo se sienta unido y capaz de tener esa instancia que nos permita dejar las vanidades de lado e ir para adelante como lo pide nuestro presidente del PJ, (el intendente de Esteban Echeverría), Fernando Gray.”

Por otra parte, Saavedra consideró que la oferta salarial realizada por el gobierno bonaerense de Cambiemos a los gremios docentes tuvo por objetivo resolver el conflicto ante la cercanía de las elecciones.

“Hay algunos vericuetos que no se resolvieron. Seguro que tiene que ver con la cercanía con las elecciones. Les mando un mensaje a los docentes: no se olviden de todo lo que les hizo este gobierno bonaerense, les quitó la libertad de hacer el paro”, pidió.

E insistió: “Los docentes acordaron, macanudo. Pero como hicieron con el congelamiento de algunos productos, son actos que tienen que ver con las elecciones de octubre. Tengan memoria, voten con la cabeza y sepan que este gobierno nos llevó a esta desgracia.”

En otro orden, el concejal echeverriano celebró el encuentro realizado hace dos semanas en Avellaneda, en el que el peronismo reunió a sus precandidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

“Todos tenemos que estar en el mismo espacio. Por ahí muchos actores políticos están en distintos lugares, pero están trabajando para la unificación del peronismo”, afirmó.

Y cerró: “El peronismo tiene hombres y mujeres capacitados para estar en el lugar que les quepa. Quienes estén en mejores condiciones de ser candidatos, serán elegidos y el resto estaremos acompañando como corresponde.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS