sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Lanús | 23 abr 2019

INTERNA RADICAL

Teodosiu ratificó la idea de que el radicalismo “compita en primarias”

El dirigente lanusense descartó la idea de que el sector de la UCR más crítico al Gobierno divida el espacio, pero condicionó la permanencia radical dentro de la alianza Cambiemos a “ampliar la base de sustentación” de cara a las elecciones. Además, advirtió que la mala imagen del presidente Macri podría perjudicar a las candidaturas oficialistas en el Conurbano.


En año electoral y a dos meses del cierre de listas partidarias, el expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús Nicolás Teodosiu cuestionó la postulación por la reelección del intendente Néstor Grindetti (PRO), al plantear “por qué ocultar las diferencias políticas detrás de una candidatura común como si esa persona representara el liderazgo de todos los espacios que conforman Cambiemos”.

Teodosiu confirmó sus aspiraciones a representar al radicalismo en la contienda local, pero relegó la decisión a la manifestación del partido a nivel nacional de estar “en contra de disputar las primarias”.

“Con el PRO tenemos diferencias ideológicas y de formación que son marcadas. Hace a la construcción política que cada fuerza exprese con su candidato su propuesta. Me parece lo más lógico competir en una primaria en todas las categorías, es un reclamo que se nota en las bases radicales”, sentenció el expresidente de la UCR distrital al aire de Política del Sur.

Líderes del radicalismo más críticos a la conducción nacional y que fundamentan los planteos del dirigente local como Federico Storani y Ricardo Alfonsín, concretarán hoy un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para abrir una agenda de diálogo con el Gobierno.

Ante la reunión, Teodosiu opinó que el encuentro “se tendría que haber dado hace un tiempo”. De todos modos, celebró que “el Gobierno tome nota de las posiciones que tiene un sector del partido en la medida que surja alguna idea que cambie el rumbo en que marcha el Gobierno”.

Consultado por la posibilidad de que los dirigentes críticos se distancien del espacio y migren hacia un frente partidario liderado por Roberto Lavagna, el lanusense indicó que las intenciones apuntan a “superar Cambiemos, ya que no es la herramienta adecuada para afrontar el desafío que tiene la Nación hacia adelante”.

Para Teodosiu, se trata de “ampliar la base de sustentación y darle mayor volumen político (a la alianza oficialista). El Gobierno se fue encerrando cada vez más al PRO y restringiendo la participación del radicalismo y de sectores filoperonistas; eso fue afectando los consensos necesarios para que el Gobierno sea exitoso”.

En cuanto a las intenciones de Grindetti de ser reelecto, trasladó la insatisfacción de la “sociedad radical hacia el Gobierno” al ámbito municipal y sostuvo que “es indiferente” que el Intendente dialogue con la conducción radical local, ya que “tendría que dar respuesta a las necesidades de la sociedad”.

Además, aseguró que el malestar social a nivel nacional afectó a la imagen del presidente Mauricio Macri, por lo que los candidatos oficialistas “no quieren hacer campaña con su imagen ni con la marca Cambiemos”, al tiempo que advirtió que “en el Conurbano, donde el corte de boleta es menos significativo, es un motivo de preocupación para la gestión del Gobierno por que puede ser una especie de freno al impulso del candidato local e incluso a la gobernadora (María Eugenia) Vidal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS