sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Los Andes | 22 abr 2019

B NACIONAL

Los Andes descendió a la B Metropolitana

El Milrayitas cayó 3-0 ante Deportivo Morón en la última fecha del campeonato y perdió la categoría.


El conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva perdió 3-0 ante el Gallo en condición de visitante por la fecha 25 del Nacional B. Con esa derrota y el triunfo de Quilmes, el conjunto de Lomas descendió a la Primera B Metropolitana.

El Milrayitas no tuvo la mejor de sus tardes. Si bien el panorama era complejo, tenía algunas posibilidades de permanecer en el Nacional B. Sin embargo, no lo logró. No dependía de sí mismo y debía esperar a que Quilmes no sume de a tres para tener algunas chances de salvarse.

El primer tiempo arrancó con todo. La visita salió a buscar el triunfo desde los primeros segundos. Los Andes se jugaba su última final y desde el arranque del primer tiempo se hizo dominador del juego y del balón, mientras que el Gallito esperaba el error del Milrayitas para crear alguna situación clara a convertir.

A pesar de tener la posesión del balón, Los Andes tuvo dos chances claras para convertir, pero no llegó a concretarlas. La primera del partido fue para el conjunto lomense con una buena jugada colectiva en el mediocampo. Luego abrieron el balón para Chacana, que hizo la individual y tiró un centro para Lenci, que casi la logra conectar. Gran centro del volante de Los Andes, que se la dejó perfecta a Lenci, pero no la pudo bajar bien.

Pocos minutos después surgió otra para el equipo de Lomas, aunque esta vez no la pudo bajar Marcos Brítez Ojeda. Gran pase de Frías habilitando al volante central de Los Andes, que le ganó las espaldas a toda la defensa del Gallito. Sin embargo, no la pudo bajar de forma correcta y se le escapó al borde del área. Gran jugada de Los Andes, que de nuevo le faltó a la hora de convertir.

En el cierre del primer tiempo, el Gallito se perdió la única oportunidad que tuvo para convertir. Gran jugada colectiva del mediocampo de Morón. Sin embargo, el arquero Requena logró atajar un centro que quedó abollando en el área.

El complemento no fue tan diferente al primero, con un Los Andes protagonista que estaba obligado a ganar (ya sabiendo que estaba perdiendo la categoría, ya que Quilmes ganaba), y con un Morón esperando algún error de Los Andes que le permita tener la ventaja.

La primera del segundo tiempo fue para Los Andes. Marcos Brítez Ojeda aprovechó la oportunidad y sacó un remate de media distancia. El disparo fue bueno, pero la terminó capturando el arquero del Gallito.

Pocos minutos después llegó otra oportunidad para Los Andes. Gran jugada individual del defensor Dimas Morales, que sorprendió con un remate al arco. Gran intervención de Galván, que logró mandarla al corner.

Fueron pasando los minutos en el Nuevo Francisco Urbano y Los Andes estaba mejor, tenía las más claras, pero no llegaba a concretar, mientras que Morón esperaba algún error de Lomas para terminar el campeonato con una victoria, y así lo hizo. A los 66 minutos llegó el gol del Gallito, proveniente de un error en el mediocampo de Lomas. El tanto lo marcó Akerman, que recién había ingresado al partido.

Con el gol de Morón, Los Andes se derrumbó completamente. No pudo reencontrarse en el partido. Quilmes ganaba cómodo y estaban perdiendo la categoría. Luego de algunos minutos apareció el segundo para el Gallito de la mano de Akerman nuevamente. Otra vez producto del nerviosismo en los jugadores de Los Andes.

A pocos minutos de que finalice el encuentro llegó el tercer tanto de Morón. Damián Akerman marcó su tercer gol del partido, sentenciando el encuentro y el descenso de Los Andes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias