sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Policiales | 22 abr 2019

DELINCUENCIA

Detienen a un “robacoches” en Temperley

Se trata de un hombre de 38 años que habría sido sorprendido cuando intentaba abrir la puerta de un auto con una llave falsa.


Un hombre de 38 años permanece detenido desde el jueves acusado de “robo agravado en grado de tentativa” por el presunto intento de robo de un automóvil en la localidad de Temperley, una de las modalidades delictivas en el negocio ilegal de la venta de autopartes.

Fuentes policiales indicaron que el supuesto ladrón fue sorprendido por el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 3° de Lomas de Zamora, que frustró el robo cuando el sospechoso forzaba la cerradura de un vehículo que se encontraba en la vía pública, en la esquina de Cangallo y Emilio Castro.

Entre las pertenencias del hombre, los uniformados incautaron una herramienta habitualmente utilizada por los delincuentes dedicados a la modalidad “robacoches”. Se trata de una “yuga”, un elemento de metal en forma de “T”, que suele usarse como llave falsa para abrir las puertas de los autos robados.

Según informaron a este medio, el aprehendido estaba solo al momento de su arresto, tal cual suelen actuar en estos casos. “En esta clase de ilícitos, el ladrón suele cometer los robos solos. Abre la puerta del coche y se va a bordo de él”, precisaron.

El acusado fue puesto a disposición de la Justicia y permanece en condición de detenido, a la espera de lo que ordene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS