domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº3358

Gremiales | 22 abr 2019

CARRERA POR LA GOBERNACIÓN

Grosi quiere a Berni como candidato “por dentro o por fuera” del PJ

El titular del Sitraic criticó a un sector de intendentes peronistas que “se han arrogado el patrimonio de la unidad” y condicionó la elección de las postulaciones a procesos “democráticos” como internas o las PASO. Pese a mantener su aspiración a la Provincia, el exsecretario de Seguridad no participó del masivo acto en Avellaneda que nucleó a varias figuras de la oposición bonaerense y precandidatos políticos.


“¿Quiénes son los dueños de la unidad?”, cuestionó Víctor Grosi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic) al momento de hablar de las candidaturas del justicialismo de cara a octubre. Las intenciones del arco peronista es llegar a las elecciones en unidad. Sin embargo, el senador y exsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, criticó los mecanismos internos para la definición de las urnas.

Las intenciones de diferentes funcionarios partidarios y dirigentes distritales del Partido Justicialista (PJ) bonaerense son que “un intendente o intendenta” aparezca en las boletas para competir por la gobernación de la provincia. Ese criterio dejaría afuera a Berni, que manifestó sus intenciones de hacerle frente a María Eugenia Vidal.

Al legislador se lo vio en un encuentro del PJ en la sede de Lanús, donde tuvo un intercambio con el presidente del partido e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a quien planteó “si la táctica y estrategia del PJ bonaerense va a surgir de la discusión del cuerpo colegiado o de terceros ajenos al Consejo”. En ese marco, Grosi especuló que el senador se presentará como candidato a gobernador “sí o sí, por adentro o por afuera” de la estructura partidaria.

Los intendentes que pisan fuerte en terreno peronista son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) -que se perfilan al cargo provincial- y Jorge Ferraresi (Avellaneda), anfitrión de un masivo y contundente evento que logró unir la última semana en una foto a la oposición. Sin especificar, el sindicalistas disparó contra un grupo de jefes comunales que “se arrogan la propiedad de la unidad y no quieren ninguna PASO”.

“¿Quiénes son los dueños de la unidad?. Lo que resuelve este tipo de problema es profundizar la cuestión democrática, hay que someterse a las internas, a las PASO, y permitir que todo aquel que tenga la decisión política de presentarse se presente y genere una movilización política importante”, sostuvo el titular de Sitraic al aire de Política del Sur.

Además, apuntó contra quienes “hacen la unidad con quien quieren a su servicio”, y denunció que se trata de “una máquina de hacer operaciones políticas, lo que indica que la política está en una situación de debilidad y confusión”.

En referencia a los ejecutivos municipales que aspiran a la Provincia, disparó: “Muchos quieren ser gobernador, pero saben que con suerte pueden salvar su intendencia si se presenta Cristina (Fernández de Kirchner)” a la presidencia.

Los trabajadores de la construcción adherirán al paro y movilización del 30 de abril contra las políticas de Mauricio Macri, confirmó Grosi, al tiempo que repudió el plan de medidas económicas promovidas por el Gobierno para sostener la crisis y reactivar el consumo. “El congelamiento de los precios con el deterioro del salario agrava la situación, no trae soluciones de fondo ni a corto plazo. Lo entiendo como una desesperación política”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS