viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 19 abr 2019

Acuerdo salarial

Los municipales acordaron 35 por ciento de aumento

Según detalló el titular del gremio local de empleados comunales, Adrián Gouín, la gestión que comanda el intendente Fernando Gray otorgará la suba salarial en tres tramos, una bonificación de mil pesos y la retención de otros extras para las categorías más bajas.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, informó que el gremio acordó con el Departamento Ejecutivo un aumento salarial del 35 por ciento.

Según detalló en diálogo con Política del Sur, la suba será en dos tramos: un 20 por ciento con retroactivo a marzo y el 15 restante en septiembre. “Firmamos el aumento el lunes, así que a fin de mes cobraremos con aumento salarial”, indicó.

También, precisó que solicitaron la incorporación de mil pesos que desde noviembre del año pasado estaban cobrando por fuera del salario básico y que ingresarán en marzo. “Se aumenta el 35 por ciento con ese básico de marzo, incorporados esos mil”, explicó.

El titular del STMEE tomó participó de la reunion paritaria, mientras que en representación de la gestión del intendente Fernando Gray estuvieron Gastón Suárez y Analía Heredia, secretarios de Hacienda y de Recursos Humanos, respectivamente.

Luego, Gouín destacó que se logró mantener una bonificación para las categorías más bajas. “Conseguimos que no se saque una bonificación de Garantía Salarial, que va desde las categorías 1 a 4 y ronda entre los 1500 y 700 pesos. Eso se quitaba cada vez que se iban incorporando o aumentando el básico. Pedimos que no se lo saque y se logró”, manifestó.

Además, Municipio y Sindicato pactaron una reunión paritaria para octubre para revisar la pauta salarial.

Consultado sobre la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, estipulado en la ley 14.656 de paritarias comunales, el gremialista indicó que lo volverán a proponer a fin de mes.

“Vamos a volver a tratar de hablarlo a fin de mes, como para charlar algunos puntos ya definitivos para que se firme. Pero volver al dialogo es primordial”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias