jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 19 abr 2019

CRÍTICAS A CAMBIEMOS

Beroldo: “Una calle asfaltada por 9 de Julio con los comercios cerrados no sirve de nada”

El edil massista cuestionó duramente las prioridades de la gestión del Municipio de Lanús vinculándola con las políticas del gobierno nacional, al indicar que el presidente Macri y el intendente Grindetti “son lo mismo”. Además, recalcó que en el distrito, con vistas a las elecciones, su espacio dialoga “con todos los sectores”, tanto del peronismo como con algunos radicales desencantados con Cambiemos.


“Yo no me puedo comprar una videocasetera si no tengo el televisor”, afirmó el concejal del Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo, para metaforizar la crisis económica que atraviesa el país relacionándola con la gestión municipal de Néstor Grindetti, a quien emparentó con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

En ese sentido, el edil manifestó que los anuncios que hizo el gobierno nacional para llevar “alivio” a la economía doméstica “da mucho miedo”, y observó que “después de casi cuatro años de gobierno pensando nada más que en sus amigos”, lo que generó es que “ya quedó sellado a fuego que está afuera de la realidad”.

 

“Lamentablemente, la heladera y la mesa de la familia dicen otra cosa de lo que el Gobierno cree o espera, es un gobierno ajeno a la gente. Y esto demuestra que estas medidas a las apuradas, sin medir, sin consensuar, son medidas que ellos creen que pueden tapar la realidad, y la realidad no se tapa con 60 productos”, remarcó el dirigente massista.

 

Además, opinó que esos anuncios “son medidas más electoralistas que para el bienestar de la gente, y uno lo que siente es que están subestimando a la gente”.

 

Para llevarlo al ámbito local, sostuvo que el Ejecutivo no le da prioridad a la realidad económica de los vecinos. “Yo entiendo que las calles asfaltadas está bárbaro; ahora, una calle asfaltada por 9 de Julio con los comercios cerrados no sirve de nada. Todo muy pintoresco, muy marketinero, pero la realidad indica otra cosa. Lo que no leyó este gobierno a nivel local, provincial y nacional es que las necesidades pasan por otro lado hoy”, criticó el concejal.

 

En esa línea, continuó: “Hoy la gente se sienta a la mesa y no hay un plato, abre la heladera y hay un limón. Y por más asfaltos que pongas o más puentes que me hagas, si no tenés para comer, si no tenés para cargar la Sube para ir a trabajar, y si vas a trabajar y te bajan la persiana, no sirve de nada todo eso.”

 

En ese marco, y proyectando un panorama de cara a las elecciones de este año, Beroldo pronosticó que la mala imagen del Presidente será un lastre para el jefe comunal lanusense, porque -insistió- “Macri, Vidal y Grindetti son lo mismo; por más que los quieran separar, que quieran hacer la jugada política de cortar boleta, todas esas mañas que se dan en apuros políticos, la realidad es que la gente no come cemento”.

 

En cuanto al proceso de unidad del peronismo en el distrito, el edil del Frente Renovador indicó que “es como el ráting, minuto a minuto”, pero resaltó que desde su espacio siguen “en pleno diálogo y consensuando trabajos en común, un buen equipo a futuro”. En cuanto a esas conversaciones, aclaró que es “con todos los espacios, e incluso con muchos radicales que no están conformes con este gobierno”. “Si en algo estamos de acuerdo es en que tenemos que estar todos juntos y que nadie puede quedar afuera”, aseguró.

 

En ese contexto, Beroldo se manifestó en desacuerdo con el decreto que firmó Macri para prohibir la presentación de listas colectoras en los próximos comicios, al juzgar que “es un problema de este gobierno que, como las medidas que tomó hoy (por el miércoles), es pensar en las elecciones y no en los problemas del país, de los que tiene la gente. Está pensando ‘a ver si el peronismo se junta y volteamos un decreto para que no se junte’, en vez de pensar cómo solucionar el tema de las pymes, de los comercios, de los jubilados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias