viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 19 abr 2019

INTERNA EN EL PJ

Bonfiglio respaldó a Depetri para la intendencia de Lanús

El expresidente del Deliberativo lanusense se mostró a favor de una eventual candidatura a intendente del concejal de Unidad Ciudadana-FpV. Fuertes críticas a las medidas anunciadas por el Gobierno.


El ex titular del Concejo Deliberante de Lanús Héctor Bonfiglio respaldó una eventual candidatura a intendente del concejal de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria Edgardo Depetri y se mostró a favor de la convocatoria lanzada por el presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Darío Díaz Pérez. También se definió a favor de la realización de una gran PASO del peronismo, pero dejó en claro su apoyo a la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández.

"Todos los sectores de Lanús están acordando con el Frente Patriótico de Lanús. Creo que se están poniendo a la altura de las circunstancias", sostuvo Bonfiglio, en diálogo con el programa radial Política del Sur. En ese marco, no dudó: "Mi candidato en Lanús es Edgardo Depetri."

Además, dejó abierta la posibilidad para un acuerdo con el Frente Renovador, no sólo en el orden nacional, sino también en el plano provincial y local. Cuando se le preguntó sobre la participación del exconcejal massista Nicolás Russo, respondió: "Me parece un tipo valioso que me gustaría tener dentro de un frente amplio."

El congresal provincial también tuvo palabras contra los afiches lanzados recientemente en Lanús con las imágenes de Darío Díaz Pérez, Edgardo Depetri y Julián Álvarez, más la consigna "Darío Díaz Pérez conducción". "Eso viene de la política sucia y vieja, son métodos que ya están perimidos. Han armado causas para meter presos a los compañeros", denunció.

A nivel nacional tampoco anduvo con vueltas, al sostener que su "posición es favorable a la candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner".

Al ser consultado sobre si esa posición implicaba un cierre a las posibilidades de acuerdo con Sergio Massa, ratificó de manera categórica: "Una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner no le cierra las puertas al Frente Renovador", y sostuvo su aval a una eventual gran PASO del peronismo. "Cristina Fernandez de Kirchner puede ir a las PASO con quien sea, el problema será de la gente que tenga que enfrentarlos", remarcó.

También opinó sobre el rol de Roberto Lavagna. En ese sentido, afirmó que "Roberto Lavagna ha sido un técnico en gobiernos peronistas, es un personaje que no tiene tinta peronista pero tiene una postura seria en lo económico". De todas formas, advirtió: "No alcanza con conocimientos económicos, se necesita consenso. Creo que puede ser un buen candidato para un pequeño sector".

Economía

Bonfiglio también se refirió a los recientes anuncios del gobierno nacional en materia económica. Fijó su postura crítica al considerar que "las medidas anunciadas son parte de un plan absolutamente electoralista, no forma parte de un plan económico".

El dirigente peronista fue un poco más allá al asegurar que "las medidas que quieren hacer son imposibles de ejecutar. Un jubilado no puede sacar el crédito que quieren hacer; no hicieron un congelamiento de precios, sino una intención de mantener los precios fijos durante seis meses; un acuerdo de precios tiene que ser una canasta más importante y garantizar los productos de primera necesidad".

Finalmente afirmó que los anuncios van a "terminar siendo un boomerang", y agregó que "la gente ya ve mal todo lo que hacen ellos y más si saben que no están convencidos con sus propias medidas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias