jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 18 abr 2019

NARCOTRÁFICO

Hubo 141 detenidos por narcotráfico en lo que va del año en Lanús

Las cifras son el resultado de operativos en la vía pública y allanamientos organizados en conjunto entre la Secretaría de Seguridad, la Policía y la fiscalía especializada en estupefacientes.


Como resultado de los operativos de seguridad efectuados para combatir el narcotráfico en el distrito, la Municipalidad de Lanús dio a conocer en las últimas horas la cantidad de detenciones de personas vinculadas a la venta de droga en lo que va del 2019.

 

Según los datos difundidos desde la Comuna, en total son 141 las aprehensiones durante los primeros tres meses de este año relacionadas con la tenencia y comercialización de cocaína y marihuana, lo que refleja un incremento considerable si se tienen en cuenta los números en el mismo período del año pasado, cuando se contaron 77 arrestos.

 

Las cifras actuales son el resultado de una campaña en contra de la venta de sustancias ilegales impulsada desde el Poder Ejecutivo local, con la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable a la cabeza, en conjunto con las fuerzas policiales y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Lanús, cuya función principal es investigar los delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes para el posterior desbaratamiento de las bandas dedicas al narcomenudeo.

 

"En línea con el gobierno nacional y provincial, estamos avanzando con mucha fuerza contra el narcomenudeo. En estos tres años de trabajo hemos desbaratado más de 60 búnkers en distintos barrios de Lanús y recuperamos diez casas tomadas por el narcotráfico”, afirmó el jefe de Gabinete y responsable de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, en referencia a estos datos.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias