viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 18 abr 2019

PELEA ELECTORAL

Lavandeira opinó que este año, la oposición “va a usar el recinto nada más que para la prensa”

La concejal macrista cuestionó que en el Concejo Deliberante la postura de la oposición a la hora de tratar los proyectos “cambió totalmente” y rechaza todo proyecto que propone el Ejecutivo. Asimismo, relativizó que la imagen de Mauricio Macri sea un lastre para Néstor Grindetti de cara a los próximos comicios. También, adjudicó que el malestar de un sector del radicalismo con Cambiemos se debe a “la interna” existente en ese partido.


La edil de Cambiemos de Lanús Laura Lavandeira anticipó que este año las discusiones en el Concejo Deliberante estarán atravesadas por el proceso electoral, y observó que “la postura” de la oposición “cambió totalmente”, porque a comparación con otros períodos legislativos, ahora está respondiendo con “un ‘no absoluto’ a lo que sea, bueno o malo”.

 

“Solamente porque (un proyecto) no es de ellos, no lo van a apoyar y van a buscarle la quinta pata al gato para oponerse”, se quejó, y dio como ejemplo la propuesta de Unidad Ciudadana de declarar la “emergencia en violencia de género” en el distrito, debido a que el Municipio ya estaría ocupándose de esa problemática.

 

“Desde el Ejecutivo se están haciendo todo para cubrirlo, desde la prevención, la capacitación inclusive dentro del Ejecutivo y en algún momento nos va a llegar al Legislativo, apoyando a la Ley Micaela, no hubo femicidios el año pasado, tenemos un hogar que funciona, guardias las 24 horas los 365 días del año. La gente sabe que existe y que tiene que recurrir ahí”, enumeró la concejal.

 

En ese sentido, Lavandeira pronosticó que este año desde la oposición “el recinto se va a usar nada más que para la prensa, para la cámara, para la declaración en contra de la gestión”.

 

Candidatura local

 

Por otra parte, de cara a las elecciones ejecutivas de este año, en las que el intendente Néstor Grindetti intentará ir por la reelección, Lavandeira contó que “la perspectiva de campaña” para la candidatura del jefe comunal es “salir a visitar al vecino y contarle lo que se está haciendo, lo que falta hacer y lo que se está proyectando”.

 

En ese marco, al ser consultada sobre si cree que la imagen cada vez más negativa del presidente Mauricio Macri será un lastre para el mandatario lanusense, Lavandeira relativizó esa posibilidad, al indicar que “el vecino, haya votado a quien haya votado en el 2015, en general está contento con este intendente de hoy y no quiere perder el bienestar que ganó en estos tres años de gestión”.

 

“Yo creo que el vecino va a apoyar para que se vaya terminando todo esto que se está haciendo. Vos hablás con la gente y te dice que se está haciendo lo que no se hizo nunca”, auguró.

 

“Alivio”

 

En cuanto a las medidas económicas anunciadas ayer por el gobierno nacional con el objetivo de reactivar el consumo, opinó que la palabra “alivio” -mencionada en varias oportunidades por los ministros Nicolás Dujovne (Economía), Dante Sica (Producción y Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social)- significa que “podés proyectar en qué vas a gastar porque sabés cuánto salen las cosas”.

 

En esa línea, negó que, como critica la oposición, se trate de una estrategia electoralista y remarcó que, por ejemplo, “los Precios Cuidados siempre tuvieron fecha de vencimiento” y “tampoco podés obligar al productor a mantener el precio más de seis meses”.

 

“A lo mejor después de los seis meses se renueva el compromiso por el mismo precio o a lo mejor ese precio tiene un ajuste, siempre los Precios Cuidados fueron así”, analizó, y añadió: “Si vamos a hablar de que es algo electoralista, los Precios Cuidados no los creamos nosotros.”

 

Radicalismo

 

Por otra parte, en relación a la postura crítica de un sector de la Unión Cívica Radical con Cambiemos, incluso en Lanús, la concejal macrista lo adjudicó a “la interna que tiene el radicalismo”, y consideró que “algunos están dolidos porque no les dieron la participación que ellos esperaban”.

 

Además, remarcó que “la gente que está participando de la gestión hoy en día es la gente que más confianza tenía en (el intendente) Néstor (Grindetti) porque está acompañándolo desde hace más cantidad de tiempo”. Sin embargo, señaló que “hay gente del radicalismo que sí tiene lugares en la gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias