martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 18 abr 2019

ELECCIONES 2019

Ganchegui opinó que “la gestión de Insaurralde está muy desgastada en todos los barrios”

El edil macrista lomense criticó la gestión del jefe comunal y expresó que los vecinos "se darán cuenta de que fue un gobierno que dejó mucho por desear". También opinó que el mandatario local “intentará ser reelecto” en el distrito antes que pelear por el mandato provincial.


Mientras la fecha del cierre de listas electorales se aproxima, el concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui fue positivo sobre el papel que jugará su espacio este año en el distrito y aseguró que “la gestión de (el intendente local) Martín Insaurralde está muy desgastada en todos los barrios”.


En diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil macrista manifestó que, tras años de gestión insaurraldista y “sin respuestas concretas” a los problemas estructurales del municipio, los vecinos “se darán cuenta de que fue un gobierno que dejó mucho por desear”.


Además, en relación a los vaivenes del jefe comunal para definir si se quedará en el distrito para pelear por la reelección o si competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, aventuró: “Para mí, va a intentar ser reelecto en Lomas. Nunca lo vi con vocación de ser gobernador.”


Asimismo, ratificó que el candidato por Cambiemos en el distrito de cara a los comicios de octubre será el concejal Gabriel Mercuri. No obstante, señaló que todavía es prematuro “discutir las listas, más allá de las distintas insinuaciones que han dado o las charlas internas”.

 

Seguridad

 

Por otro lado, el edil reflexionó sobre uno de los puntos más discutidos en la última sesión del Concejo Deliberante local: el aumento de las fuerzas de seguridad por los reiterados hechos delictivos en el distrito.


En este caso, Ganchegui se quejó de que si bien “desde Unidad Ciudadana pidió a los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia que refuercen la presencia policial” en el distrito, el problema debería resolverse “usando el presupuesto de seguridad de mejor manera”. Y ejemplificó: “En Laprida y Carlos Pellegrini, pleno corazón de Lomas, no hay cámaras de seguridad, y es uno de los lugares donde se reiteraron muchos robos el año pasado.”


Además, criticó el rol de la Secretaría de Seguridad local, que encabeza Héctor Corrado, de quien la concejal por Cambiemos Silvia Sierra había denunciado que el funcionario declaró que “la Comisaría de la Mujer no sirve para un carajo”.

 

“Dicen que la Comisaría de la Mujer no sirve para nada cuando Lomas es uno de los municipios con mayor tasa de femicidios en la región. Nos preguntamos entonces cuáles son las prioridades en materia de seguridad el Municipio”, fustigó.


Y criticó: “En seguridad se gasta casi el 5 por ciento del presupuesto, y si todos los millones de pesos que hay no van a cámaras de seguridad para prevención o coordinación de operativos con Provincia, entonces, ¿para qué está la Secretaría de Seguridad en Lomas de Zamora?”


Anuncios del Presidente


En otro orden, el dirigente del PRO reflexionó sobre el paquete de medidas que anunció el gobierno nacional ayer mediante un video “casero” en sus redes sociales y sostuvo que “no solamente tiene que ver con un acuerdo de precios en ciertos productos, sino también con incentivar el consumo y un plan de alivio para las pymes”, y así salir “del período recesivo”.


“Son medidas para todo el país. Está claro que en el Conurbano es donde más afectó la crisis el año pasado, pero creemos que estos acuerdos que se generaron y estas medidas negociadas van a acompañar mucho a los vecinos para que sientan que el bolsillo les rinde más”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias