martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 18 abr 2019

BALANCE

Congreso Ordinario de los trabajadores de la sanidad

Se trata del XXIV Congreso General Ordinario de ATSA zona sur, que se desarrolló en Mar del Plata.


Los miembros de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de zona sur realizaron su congreso ordinario. Fue la decimoquinta edición y se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el 8 y 9 de abril. Más de 120 congresales, delegados y miembros de la Comisión Directiva se dieron cita en el hotel de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), de esa ciudad balnearia.

Bajo la atenta mirada de Nelson Gustavo Solís, enviado de la delegación regional Lomas de Zamora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los congresales dieron cumplimiento a la orden del día prevista para la jornada.

El temario fue el siguiente: apertura del acto a cargo del secretario general; elección del presidente del Congreso, quien designó a una congresal como secretaria; elección de dos congresales para la firma del Acta; lectura del acta anterior; lectura de la Memoria y consideración del Balance, Cuentas de Gastos y Recursos e Informes de la Comisión de Cuentas; y clausura del Congreso.

Durante el transcurso del Congreso se destacó el “espíritu de camaradería”en las dos jornadas. Uno de los momentos más emotivos ocurrió con la entrega de una bandera a los trabajadores de la Clínica Modelo de Lanús. Otro momento destacado fue cuando se pasó un video en el que se hacía un repaso por el crecimiento y los logros de ATSA zona sur y cuando se cantó la Marcha de la Sanidad.

También, una noticia muy festejada fue el anuncio por parte de Laura Palermo de la nueva página web y todas las conexiones que se podrá tener con todas las redes sociales. Al mismo tiempo, se habló del concurso de Logo de la Zona Sur.

Una salida recreativa visitando sitios emblemáticos de Mar del Plata fue el corolario de dos jornadas donde el Sindicato de Sanidad de la zona sur cumplió con las obligaciones que marca el Estatuto y que fuera aprobado por el enviado del Ministerio de Trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias