viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 17 abr 2019

DOBLE HOMICIDIIO

Marcharán para pedir justicia por Laura y Thiago

Exigen que el detenido sea trasladado a un penal. Mañana se movilizarán a la Comisaría de Villa Galicia.


Familiares y allegados de Laura Rivero y Thiago Castro convocan a una movilización a dos semanas del doble homicidio ocurrido el 3 de abril pasado en Parque Barón. Piden que Marcos Lasserre, el único detenido por el crimen, sea trasladado a un penal hasta que llegue el juicio.


La concentración será este jueves a las 9 frente a la Comisaría de Villa Galicia, donde se encuentra recluido el presunto asesino. “Tenemos miedo de que se escape, por eso queremos que lo lleven a una penitenciaría”, reclamó Lorena, hermana de la mujer de 40 años asesinada a puñaladas junto a su hijo de 7.


Lasserre es la expareja de la víctima y fue detenido ese mismo día cuando, mientras intentaba escapar de la Policía, chocó a pocas cuadras de la escena del crimen a bordo un auto robado. “Yo vi la foto de los cuerpos y por la forma en que los mató, debería estar preso en una cárcel y no salir más de ahí”, sostuvo Lorena en declaraciones a Política del Sur, en referencia al modo en que perdieron la vida los dos inocentes.


Los resultados de la autopsia que se les realizó a los cuerpos de Laura y Thiago determinaron que ambos murieron desangrados por las múltiples puñaladas recibidas en todo el cuerpo. El móvil del hecho habría sido una discusión previa al desenlace. Según trascendió, la mujer habría querido cortar la relación sentimental con Laserre, con quien estaba en pareja hacía cuatro meses. 

 

La causa permanece a cargo de la fiscal Marcela Juan, quien trabaja en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial especializada en delitos vinculados a violencia de género y familiar.


El imputado se encuentra detenido bajo la carátula de “doble homicidio agravado por el vínculo y género; homicidio agravado con alevosía por tratarse de un menor; privación ilegítima de la libertad agravada”, delito que prevé la pena de prisión perpetua en caso de comprobarse la autoría del hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias