jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 17 abr 2019

RUMBO A OCTUBRE

Pablo Vera: “Veo cada vez más difícil la construcción de un tercer sector porque la sociedad se va polarizando”

En alusión a Alternativa Federal, el edil justicialista dijo que es una incógnita “cuál es su posición” de cara a octubre y aseguró que “quien sintetiza mejor” la oposición es Cristina Fernández. Además, tras el acto del peronismo bonaerense en Avellaneda, destacó que ese espacio “está dando una señal muy clara de unidad”. Por otra parte, consideró que el Gobierno convoca más al radicalismo porque “está en un nivel de desorientación importante”.


El jefe del bloque de concejales de PJ-Unidad Ciudadana en Avellaneda, Pablo Vera, afirmó que “no” le “queda muy en claro todavía qué es Alternativa Federal”, el frente electoral que conducen, entre otros, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al señalar que “es un espacio que no termina de coagular en términos de propuesta política”.

 

“De Alternativa Federal, no me queda muy en claro cuál es su posición, porque algunos de los gobernadores a nivel nacional dicen una cosa y después en su provincia dicen otra”, observó el edil en diálogo con Política del Sur, y dio como ejemplo al mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien se muestra cercano a Alternativa Federal, pero el domingo pasado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de su provincia ganó de manera contundente con una fórmula de unidad entre el peronismo y el kirchnerismo.

 

En ese marco, opinó: “Veo cada vez más difícil la construcción de un tercer sector porque me parece que la sociedad se va polarizando, y yo soy de los que creen que nosotros vamos a un escenario donde la gente va a votar a favor o en contra de la política del Gobierno”, y añadió que, a su parecer, “quien sintetiza mejor la necesidad de unir a la oposición y de construir una cuestión alternativa en la Argentina es (la expresidenta) Cristina (Fernández)”.

 

En el caso de Avellaneda, Vera destacó que el intendente Jorge Ferraresi “tiene una imagen muy alta, la gestión está muy bien en la ciudad”, por lo que el desafío -anticipó- será “tratar desde la política trasladar esa imagen al voto”. “Si nosotros logramos eso, creo que vamos a tener un resultado muy contundente”, auguró.

 

Además, señaló que en el distrito corren con la ventaja de que, a diferencia de Cambiemos y Alternativa Federal, Unidad Ciudadana ya tiene su candidato (Ferraresi), quien buscará ser reelecto, y hasta el momento no hay otro con el que tenga que dirimir en las PASO de agosto.

 

El acto de la unidad

 

Por otra parte, el edil justicialista se mostró “muy contento” con el acto multitudinario del sábado pasado en Parque Domínico, donde el peronismo bonaerense dio claras muestras de unidad, más allá de que hasta ahora haya tres aspirantes a la gobernación: el exministro de Economía Axel Kicillof y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza).

 

“Nos parece que fue una muy buena señal, varios de los dirigentes que hablaron en el acto político plantearon que este era el comienzo de una carrera que iba a terminar en las elecciones, y me parece que el peronismo está dando una señal muy clara de unidad, de poner a distintos compañeros que tienen pretensiones en un mismo lugar, sin ningún tipo de dificultades”, expresó el edil.

 

Además, previo al acto, el intendente Ferraresi inauguró el Natatorio Olímpico en el Polideportivo Municipal de Villa Domínico, donde también estuvieron presentes los intendentes y dirigentes peronistas que participaron del encuentro.

 

Sobre ello, Vera destacó que el Municipio haya “logrado la continuación de una obra que nació en el gobierno de Cristina” y que se pudo “terminar con recursos propios”. “Para nosotros como gestión municipal es muy importante, es un ejemplo a nivel provincial y nacional, y estamos muy orgullosos de haber terminado esa obra”, manifestó.

 

Desorientado, el Gobierno acude al radicalismo

 

En otro orden, el dirigente avellanedense analizó que el hecho de que el gobierno nacional se haya reunido con gobernadores de la Unión Cívica Radical se debió a que el Ejecutivo “está en un nivel de desorientación importante”, mientras que en algunos casos, el radicalismo, al tener “mejor contacto con la realidad social que los dirigentes del PRO, se da cuenta de que si no hay una modificación en determinadas políticas económicas, el Gobierno tiene escasas posibilidades de triunfar”.

 

Precisamente, a partir de ese cónclave, hoy se anunciarán medidas que buscarán reactivar la economía. Sin embargo, Vera pronosticó que “va a ser muy difícil que (lo que se proponga) tenga algún nivel de consecuencia en la realidad económica argentina”, por estar condicionados por el Fondo Monetario Internacional y porque el Gobierno apuesta a que el mercado regule todo sin intervención del Estado, a sabiendas de que en la economía argentina hay “auténticos monopolios que manejan los precios”.

 

Por ese motivo, insistió: “Lo que puedan hacer va a ser un poco de maquillaje, y hoy creo que ese maquillaje la gente lo va a castigar duramente en las elecciones.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias