jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

San Martín de Burzaco | 17 abr 2019

Néstor Ferraresi: "Nunca pensé en dar un paso al costado"

El entrenador del Azul dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y tocó todos los temas: la mala racha, las suspensiones, las lesiones, los errores a corregir, el cansancio y la disposición de los partidos.


Ocho encuentros lleva sin ganar San Martín de Burzaco, que increíblemente no puede quedarse con los tres puntos en una gran cantidad de partidos de los que merece más de lo que se lleva. Además, en estos cinco partidos -contando el próximo con San Carlos- jugó contra el top cinco de la Primera C.

A propósito de la mala racha, Ferraresi expresó: "Nos viene pasando de todo, no nos merecemos esto". "Estamos firmes y vamos todos juntos a sacar adelante nuestra situación", aseguró.

Los errores

Sin ser necio, "Coqui" habló de los merecimientos que tuvo el Azul en los últimos minutos, pero también remarcó los errores de sus dirigidos: "Hemos cometido errores garrafales en la defensa y en ataque hemos fallado en la definición", admitió, puntualizando en algunas equivocaciones que tuvo en defensa el conjunto de Burzaco.

"Fallamos en los dos arcos y eso en el fútbol es imperdonable", lamentó, y añadió: "El equipo crea situaciones y no las convertimos. Y esto, lamentablemente, afecta en lo anímico a los jugadores."

El cansancio y la disposición de partidos

Siete partidos en un mes disputó el conjunto de Burzaco, y eso pesa en el físico de sus jugadores. Acostumbrados a no jugar entre semana, la disposición de los encuentros les afectó mucho a los de Ferraresi, y eso se ve en los once players que no están disponibles por lesiones y suspensiones.

"A nosotros nos tocó jugar el martes y luego tres días después volvimos a jugar. Esto afecta en lo físico, lo sufrimos mucho", declaró "Coqui" en clara relación a la gran cantidad de partidos que tuvo que disputar San Martín.

Por otra parte, dio su visión con respecto a jugar entre semana: "Creo que de todos los equipos que están en la Primera C, no hay nadie que esté preparado para jugar dos veces en la semana, genera mucho desgaste", consideró.

La lucha por el descenso

Transitada la jornada 33, San Martín cayó por primera vez en el campeonato en situación de descenso directo tras las victorias de Berazategui, Lamadrid y Sportivo Barracas, sus tres rivales directos.

"Nosotros tenemos que ganar nosotros, no se puede depender de los demás", aseguró el entrenador, y agregó: "Tenemos que enfocarnos en nosotros, estamos disminuidos, pero tenemos que hacer todo lo posible para salir adelante."

Por último, Ferraresi habló de su continuidad y aclaró: "En ningún momento pensé en dar un paso al costado. Hasta el partido ante Merlo veníamos haciendo una gran campaña. Mi cuerpo técnico y yo nunca pensamos en bajar los brazos."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias