sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 17 abr 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Gil Clarotti: “El triunfo nos dio calma”

El delantero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur luego de la victoria 2-0 sobre J.J. Urquiza. Así, cortó con una racha de quince encuentros sin ganar como visitante. Se mostró satisfecho y contento por la victoria, destacó el buen funcionamiento del equipo a pesar de los malos resultados obtenidos anteriormente y explicó lo bien que se entiende con Ángel Prudencio en la delantera.


El Rojo de Escalada consiguió el domingo un importante triunfo sobre Justo José de Urquiza, que le dio aire en la tabla de los promedios. Además, pudo volver a vencer fuera de su estadio luego de una larga racha: no lo hacía desde la primera fecha de la B Metro, cuando logró los tres puntos en el Bajo Flores ante Deportivo Español.

Después de quince encuentros (pareció una eternidad), el conjunto dirigido por Gustavo Noto se sacó la mufa y pudo festejar fuera de Escalada. Por otra parte, fue el primer triunfo del técnico como visitante desde que dirige a Talleres.

Una de las piezas claves del equipo fue Agustín Gil Clarotti, quien ingresó en el segundo tiempo y fue determinante para el 2-0 final, ya que metió una asistencia en el primer gol de Prudencio y luego decretó el segundo tanto con una buena definición.

“La verdad que estoy contento por la victoria porque no veníamos en una buena racha, pero por suerte se pudo lograr el triunfo que necesitábamos mucho en una cancha difícil. Por suerte pudimos rescatar los tres puntos”, manifestó.

También, se refirió al mal momento por el que estaban atravesando, en el cual no se les daba la victoria como visitantes: “Por ahí no veníamos haciendo las cosas mal, a veces no ligábamos, pero teníamos situaciones y no las podíamos convertir. El rival llegaba una vez y nos convertía, pero por suerte el domingo los delanteros pudimos llegar al gol, que era lo que nos estaba faltando, y tuvimos eficacia”, consideró.

Asimismo, explicó la importancia del triunfo en cuanto a lo anímico y a lo mental para el plantel: “Fue un respiro para todos, porque hablar, hablan todos, de los jugadores, del cuerpo técnico, pero nosotros siempre tratamos de hacer oídos sordos. Nos encantaría haber estado peleando los primeros puestos porque queremos ganar todos los partidos y estar peleando arriba siempre, pero a veces las cosas no se dan y por suerte este triunfo nos trajo calma por la situación que estamos pasando, porque ganamos en una cancha difícil, de visitantes, y supimos cómo ganar el partido y hacer esos dos goles.”

La lucha por el descenso

Con la victoria del domingo, el Tallarín se alejó de sus perseguidores en la tabla de los promedios, y con sumar tres unidades en las cinco fechas restantes, va a asegurar su permanencia en la Primera B Metropolitana.

A propósito, el delantero comentó: “Uno no quiere mirar esa tabla, sabíamos que era importante sumar para lo que va a venir después. En los partidos que quedan hay que sumar para dejar a Talleres lo más arriba posible.”

Además, indicó: “No somos de mirar esa tabla, pero como no veníamos ganando y perdimos muchos partidos, nos dolió mucho eso de perder y empatar. El triunfo de visitante nos da un envión para el final del campeonato, en el que sabemos que queda poco, y hay que tratar de sumar lo que más podamos.”

La dupla de ataque junto a Prudencio

En los últimos partidos, Agustín Gil Clarotti había alternado entre titular y suplente. De todos modos, ya sea desde el banco o desde el inicio, se entendió a la perfección con su compañero en ofensiva, Ángel Prudencio.

“Me siento cómodo, empezamos jugando con un esquema y después lo cambiamos. En lo personal, siempre me siento cómodo jugando con un media punta u otro nueve de área, porque siempre estoy acompañado. En caso de que yo no llego, llega mi compañero, entonces eso para mí es mejor”, confeso.

En el último partido que Talleres había ganado contra All Boys por 2-0 (hace cuatro fechas en Timote y Castro), la dupla se había entendido muy bien y, de hecho, se destacó la actuación de Gil Clarotti asistiendo a Prudencio en los goles.

“No estoy muy acostumbrado porque siempre jugué en el centro del área, pero no me complico para hacerlo, por ahí salgo un poco yo o sale Ángel del área y nos vamos complementando bien, nos vamos entendiendo”,detalló.

La continuidad de Gustavo Noto

Luego de la derrota ante Almirante Brown, el entrenador de Talleres le presentó la renuncia a la Comisión Directiva, la cual no fue aceptada. De todas maneras, después de ese encuentro surgieron rumores que daban al director técnico fuera de la institución una vez que finalice el torneo.

Sobre el tema en cuestión, Gil Clarotti concluyó: “Él nos felicitó, nos dijo que merecíamos el triunfo, que el grupo lo merecía, por ahí puertas adentro, porque siempre se dicen cosas y necesitábamos ganar por él y por nosotros. Tratamos de hacer lo mejor, la gente quiere que ganemos, pero esto es fútbol. A veces la familia sufre, nosotros sufrimos cuando perdemos, y él quería que ganemos este partido para estar felices y tratar de estar contentos porque es lo que uno se merece. Laburás y las cosas no se dan, por suerte ganamos y quedamos contentos, no hay que conformarse con eso igual y veremos qué pasa cuando termina el torneo.”

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias