viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 17 abr 2019

DENUNCIA

Díaz Pérez: "Tenemos la sensación de que puede haber fraude en las elecciones"

El senador provincial del PJ advirtió que, si eso ocurre, sería por parte del gobierno nacional. Además, adelantó que no se bajó de su candidatura a intendente de Lanús.


El senador nacional y presidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez, habló en exclusiva con el programa radial Política del Sur. Previo al encuentro del PJ provincial que se realizará en su distrito, el exintendente disparó con munición gruesa contra el gobierno nacional, al que acusó de querer provocar un “fraude en las próximas elecciones”.

El senador provincial se sumó a las voces del peronismo en contra del decreto presidencial anulando las listas colectoras en las elecciones venideras. "Se ha presentado una instancia judicial. Lo que quiere el gobierno inválida una instancia de la democracia", aseguró el legislador bonaerense.

En ese marco, advirtió: "Se están atreviendo a que voten los extranjeros mandando una carta. Vemos una intencionalidad que va más allá de una competencia electoral. Tenemos la sensación de que puede haber fraude en las próximas elecciones."

El titular del PJ lanusense también se refirió a los altos niveles de inflación que viene sosteniendo la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido, sostuvo que “a este gobierno no le interesan los sectores vulnerables, es una vergüenza lo que está pasando".

Unidad

Díaz Pérez también se refirió al reciente encuentro del peronismo en Avellaneda, del que participaron los principales referentes del justicialismo bonaerense. El senador se mostró a favor de una unidad y de la búsqueda de consensos a la hora de elegir el candidato a gobernador. "Abonamos la idea de que podamos participar todos juntos; si es por consenso, está bien, y si no, con las PASO", señaló.

En cuanto a la ausencia de sectores del Frente Renovador y Alternativa Federal en el encuentro, el legislador explicó: "No puedo pedirle al Frente Renovador que acompañen porque no está tomada la decisión de arriba y es absolutamente lógico."

También se mostró conforme con la reciente convocatoria al denominado "Frente Patriótico de Lanús". Lo definió como un “paso más” en la búsqueda de la unidad partidaria local y optó por relativizar la ausencia de Julián Álvarez a tal encuentro. "Julián Álvarez no suele participar de esas reuniones", aclaró.

El senador provincial volvió a apuntar contra el intendente Néstor Grindetti, al sostener que su equipo es el responsable de una pegatina de afiches en los que aparecían él, Julián Álvarez y Edgardo Depetri. "Eso viene del equipo de Diego Kravetz y Adrián Urreli. Están atravesando un tiempo de nerviosismo, ven que los resultados no se les están dando", disparó.

Por último, evitó hablar de candidaturas en el distrito, aunque pidió que no lo bajen de la compulsa interna. "No descarto una candidatura, pero no estamos en tiempos de eso. Faltan más de 70 días, puede pasar de todo en la provincia, en el país y en Lanús", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias