miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 17 abr 2019

OBRAS Y GESTIÓN

Piergiovanni: “Los vecinos deben estar tranquilos por cómo Insaurralde pelea, defiende y ejecuta los recursos”

De visita por el estudio de Radio Urbe, el funcionario lomense repasó las obras más importantes que se realizaron a lo largo de los últimos años de gestión del intendente Martín Insaurralde. También, opinó sobre si el jefe comunal debería abogar por la reelección o apostar por el mandato en la Provincia.


El secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni, pasó por el estudio de Radio Urbe y conversó sobre las últimas obras que realizó el Municipio a lo largo de estos tres años en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos. No obstante, respondió en el aire de Política del Sur los reclamos de los oyentes de la región y remarcó qué tareas restan por terminar en la ciudad que comanda el intendente Martín Insaurralde.

El funcionario lomense aseguró estar realizando “obras muy importantes de pavimentación y repavimentación” en la localidad de Llavallol, de donde destacó la buena recepción de los vecinos. En este sentido, afirmó que “algunos, por fuera de la intencionalidad política”, les aseguran que están “haciendo las cosas bien” desde una mirada “objetiva”.

“El foco está puesto en ir terminando de a poco las calles de tierra de Lomas de Zamora. Vengo de una recorrida en Villa Lamadrid y puedo resaltar que estamos con seis frentes de carpeta asfáltica diaria. Es impresionante la cantidad de gente que trabaja en esto. Hoy tenemos calles asfaltándose en San José Este, Santa Marta, en Santa Catalina, el barrio Néstor Kirchner, en Villa Lamadrid y en Ingeniero Budge”, detalló.

En este marco, resaltó la importancia de que trabajen varias cuadrillas en simultáneo en tareas de asfalto y bacheo: “Tenemos 19 frentes de pavimentación reparando los pozos y 15 cuadrillas de bacheo de hormigón”, precisó.

Asimismo, fue crítico con la relación existente entre el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y la Nación a la hora de trabajar para solucionar las cuestiones de infraestructura más problemáticas. Se quejó de que la Provincia cumple lo “mínimo e indispensable” y cuestionó: “A Lomas le hace falta mucho más que lo que le envían la Provincia y la Nación. Eso está a la vista de los vecinos y funcionarios.”

También, manifestó su repudio contra la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) por los constantes cortes de agua y la falta de inversión en el distrito. “Las obras que tienen que estar en ejecución están demoradas, son desprolijas, tienen pocos frentes de trabajo, y por ese motivo los hemos multado”, explicó, y denunció que “hay  una clara intencionalidad por parte de Aysa de desfinanciar al Municipio de Lomas de Zamora que no veo en otros distritos”.

Por otra parte, tras haber recibido varias críticas por parte de los vecinos de zonas aledañas a la cuencia del Arroyo del Rey por las inundaciones que genera su crecida en las viviendas, Piergiovanni remarcó que están “a un mes o un poco más de que se pongan en funcionamiento las cuatro bombas de estación de bombeo”, lo que implicaría la finalización de una histórica obra del Municipio y la Nación.

En otro orden, fue considerado con el jefe comunal local, quien a menudo consiguió buenos acuerdos con la gestión provincial y nacional para empezar y finalizar importantes obras de infraestructura en su distrito, y opinó: “Martín es aquel que mejor pone en valor la frase de que la política es la mejor gestión. Los vecinos de Lomas realmente deberían estar muy tranquilos por cómo el Intendente pelea por los recursos para Lomas y cómo una vez que los consigue los defiende y los ejecuta.”

“Como orgullo de esta gestión puedo destacar que, si antes quedaban 20 o 25 focos peligrosos de inundación, hoy estaremos en seis o siete, entonces en cada tormenta sabemos en dónde focalizar el trabajo porque cada vez son menos. Sabemos dónde iniciar los trabajos de ayuda y cuánta gente necesitamos”, concluyó.

El candidato que todos quieren

Por otro lado, el funcionario se refirió a la posibilidad de que Insaurralde despegue del Municipio para competir por la gobernación bonaerense en la contienda electoral de octubre. Es así que consideró que “en cualquiera de los dos casos, sería una gran suerte”.

Manifestó que “sería un orgullo” como vecino y parte de su gabinete que continuara su mandato en Lomas, pero juzgó que “sería muy egoísta” de su parte.

Por último, expresó que es “obvio” que “luego de tantos años como intendente” y “con un modelo de gestión que se puede decir que es para exportar”, el Partido Justicialista lo elija a él “en la discusión por la gobernación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias