jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 17 abr 2019

TRAS EL DECRETO DE MACRI

Otermín pidió no bajar a Insaurralde de la carrera por la Gobernación

Con la normativa firmada por el gobierno nacional que prohíbe la presentación de listas colectoras, se cae una de las estrategias del peronismo con miras a la unidad. Sin embargo, el legislador provincial confió en que el macrismo no podrá “impedir lo irreversible, va a perder igual”.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantiene su intención como eventual candidato a la gobernación de Buenos Aires. El peronismo apuesta por la unidad y el mandatario podría responder a esa necesidad dentro del espacio. En tanto, el senador provincial por Unidad Ciudadana y dirigente lomense Federico Otermín calculó que las definiciones “serán sobre el final” y opinó que “todavía no hay que bajar” a la figura local.

Aunque el presidente Mauricio Macri haya prohibido a través del decreto 259/19 la presentación de listas colectores y postulaciones múltiples para las elecciones ejecutivas -lo cual podría frustrar un posible acuerdo electoral entre el justicialismo y el Frente Renovador de Sergio Massa-, el legislador garantizó que “no hay trampa que pueda hacer (el Gobierno) para impedir lo irreversible. No hay cosa que se pueda modificar, igual va a perder”.

Mientras que en el escenario nacional auguró que “sin dudas” la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner “le gana a Cambiemos”. “Con Máximo (Kirchner) están haciendo un esfuerzo muy grande igual que Martín para que haya una unidad diversa, potente, amplia, contundente”, indicó el senador al aire de Política del Sur.

Una de las muestras de unidad protagonizadas por el peronismo fue el acto de inauguración del Natatorio Olímpico Municipal en Avellaneda, en el que el intendente Jorge Ferraresi logró juntar a grandes figuras de la oposición, aunque no hubo representación massista. “Esa es la foto de la unidad de los que ya estamos unidos”, manifestó Otermín.

En cuanto a futuros acercamientos con el Frente Renovador, aseguró que “la convocatoria es abierta a peronistas que crean que hay otro camino, que todavía hay tiempo para recorrer”, aunque advirtió que “no se puede forzar las cosas”.

“Martín es un trabajador incansable de la unidad. Lo que plantea todo el tiempo es que hay que ser muy prudente hasta el momento del cierre de listas. Donde se plantea una candidatura individual, no ayuda a generar consenso con los sectores. Esto se va a definir sobre el final, no hay que bajarlo todavía”, sostuvo el posible sucesor del mandato en Lomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias