domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº3358

Provincia | 16 abr 2019

ENCUENTRO GREMIAL

El Semla participó de una jornada sobre el empleo público municipal

La actividad, denominada “El paradigma y significado de la ley 14.656”, se realizó en la Universidad de La Plata y contó con la presencia del titular de la federación, Rubén “Cholo” García, y de su par en Lanús, Susana Chazarreta.


El Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (Semla) participó el viernes pasado por la tarde de la primera jornada de estudio y debate sobre el empleo público municipal “El paradigma y significado de la ley 14.656”.

 

La actividad se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y fue organizada por esa casa de altos estudios, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), el Instituto de Estudios Municipales y Sociales (Idems) y la Confederación Internacional de Servicios Públicos de las Américas (Contram-ISP).

 

En el encuentro estuvieron presentes secretarios municipales y delegados gremiales, entre ellos el secretario general de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García; y su par de Lanús, Susana Chazarreta; como así también el viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro.

 

Al cierre de la jornada, el “Cholo” destacó que la 14.656 “es la única ley en la Argentina que les da tantos derechos a los compañeros”, al tiempo que resaltó que ese proyecto “fue distinguido desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT)” y advirtió a legisladores e intendentes bonaerenses que “nadie” la va “a tocar”.

 

En particular, el dirigente se refirió -sin nombrarlo- al senador provincial del PJ Unidad y Renovación Gustavo Soos, autor del proyecto que busca modificar la normativa, al acusar que “la reforma vino de la mano de un senador que dice ser justicialista, que le vota todo a la Gobernadora (María Eugenia Vidal)”.

 

“Lo que hemos logrado hoy, este debate, es el hecho más importante en la historia de Fesimubo desde lo técnico. Nosotros peleamos desde adentro y desde afuera por la ley, por eso ustedes tiene que defenderla”, arengó el dirigente ante un auditorio colmado de trabajadores provenientes de distintos puntos de la provincia. 

 

En tanto, según indicó un comunicado del Semla, Susana Chazarreta agradeció a “los compañeros” que participaron de la jornada, y sentenció: “Lanús siempre presente, esta es la única forma de defender los derechos de todos los MUNICIPALES… LA LEY DOVAL 14.656 NO SE TOCA!!”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS