miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº3291

Policiales | 15 abr 2019

HOMICIDIO

Detienen a un joven acusado de matar a otro en Lomas

El hecho ocurrió en febrero pasado en Barrio Obrero, a metros del lugar donde detuvieron el viernes al presunto asesino.


Policías de la Comisaría de Villa Centenario detuvieron el viernes pasado a un joven de 23 años acusado de un homicidio ocurrido el 25 de febrero último en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora. Luego de haber estado varias semanas prófugo, el imputado fue arrestado por una pelea callejera a pocos metros del lugar del crimen.

Jonathan Eduardo Scarampo, quien tenía pedido de captura por ser señalado como el responsable del asesinato de Alberto Ruiz y por intentar asesinar a otra persona, fue aprehendido en el mismo barrio donde ocurrió el hecho que se le imputa. La víctima había sido asesinada a balazos por motivos que no se pudieron determinar, mientras que un amigo suyo sobrevivió al mismo ataque, en la intersección de las calles 105 y 1.

La captura se dio en la esquina de las calles 105 y 2, cuando los agentes que patrullaban la zona intervinieron en una pelea entre dos personas, de las cuales una era el presunto asesino.

“Al notar nuestra presencia policial y ante la voz de alto, uno de ellos hizo caso omiso y emprendió la fuga, que a escasos metros logramos alcanzarlo”, precisaron fuentes policiales sobre el momento en el cual aprehendieron a Scarampo, quien fue identificado minutos más tarde tras averiguación de antecedentes.

Durante su intento de fuga, el joven -que hasta ese entonces permanecía prófugo de la Justicia- se resistió al arresto. Según indicaron los oficiales, al verse rodeado, trató de agredir a sus captores, que sin embargo lograron reducirlo y trasladarlo después a la seccional séptima del distrito, donde sigue detenido.

La investigación permanece con la causa caratulada por el delito de “homicidio simple y homicidio en grado de tentativa”, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS