viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº3230

Banfield | 15 abr 2019

Copa de la Superliga

Triunfazo en La Plata

El Taladro venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en condición de visitante y quedó con un pie adentro de la clasificación a segunda ronda de la Copa de la Superliga.


El equipo de Hernán Crespo ganó 1-0 al Pincha el domingo por la tarde en el estadio Único de La Plata por ida de la primera ronda de la Copa de la Superliga. Con este resultado a su favor, el Taladro recibirá el próximo viernes a Estudiantes por la vuelta en el Lencho Sola.

La parada que le tocó a Banfield no era de las mejores. Debía visitar al equipo de Gabriel Milito en su estadio, con toda su gente. Sin embargo, el equipo de Crespo sacó un triunfazo que le permite estar a un pasito de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

El inicio del primer tiempo fue muy parejo, con ambos equipos intentando tener el dominio del balón que generara alguna ocasión clara a convertir. La primera del partido la tuvo el Pincha y fue un error en la salida del Taladro. Bravo perdió la pelota al borde el área, y si no hubiera sido por Cambeses, el Pincha habría marcado el primero del partido. Luego de la recuperación del arquero taladro, le quedó a Pellegrini, quien buscó un remate. El disparo fue bueno y pasó cerquita del travesaño.

A los 14 la tuvo el Taladro de contra por la banda izquierda con una gran jugada individual de Urzi, que luego habilitó a Dátolo con un pase al medio, y el volante de Banfield probó al arco pero se la terminó tapando el capitán Andújar.

Luego de unos minutos llegó lo que se veía venir: el gol de Banfield. A los 29 minutos lo marcó Julián Carranza luego de un rebote de Andújar. Gran jugada colectiva del mediocampo banfileño por la banda derecha que terminó en un rebote del arquero de Estudiantes, y ahí apareció el juvenil Carranza para convertir a lo pescador. 

Pocos minutos después, casi llega el empate del Pincha. A los 31, producto de un gran pase y de una gran desatención en la defensa de Banfield, llegó una muy clara para el local, que si no hubiera sido por Cambeses habría terminado en tanto de Estudiantes. Gran atajada del arquero de Banfield.

El complemento no fue muy diferente al primero, con ambos equipos protagonistas e intentando generar situaciones para convertir. Sin embargo, en esta segunda etapa el local fue el dominador de los últimos 45 minutos, ya que que buscó a toda costa igualar el marcador. Aunque el Taladro tuvo las más claras.

La primera del segundo tiempo provino de una jugada parada. Gran disparo de Dátolo, que casi extiende la diferencia en el marcador. Atajadón de Andújar, que logró sacar el balón que se metía en el ángulo izquierdo.

Pocos minutos después la tuvo el Taladro nuevamente, pero esta vez por un despiste en la defensa de Estudiantes, o una viveza de Urzi que estuvo muy rápido y astuto. Error en el fondo del Pincha que aprovechó Urzi y se fue mano a mano con Andújar, pero lo salvó el palo al local. Increíble el gol que se erró el Taladro.

Algunos minutos después la tuvo el Pincha de un córner. Gran actuación de Cambeses, que logró encontrar un balón de golpe. Gran atajada del arquero de Banfiled, que fue protagonista en todo el partido.

Fueron pasando los minutos en el estadio Único de La Plata y el partido se estaba apagando. A pesar de reiterados intentos de Banfield por extender su diferencia y de algunas ocasiones por convertir, el partido terminó en 1-0 para Banfield.

Gran triunfo del equipo de Crespo, que mereció más. Ahora queda la vuelta en el Florencio Sola. Si bien tiene el resultado a su favor, no debe confiarse ya que la diferencia es mínima. Gran partido de Banfield.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS