viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº3230

Lanús | 15 abr 2019

ELECCIONES 2019

Bechara Arcuri: “La UCR no es un partido electoral, es un partido con vocación de poder”

El titular del radicalismo lanusense consideró que su espacio político debe “pensar de acá a cuatro, ocho o doce años, no cerrar la lista y ver qué pasa”. Además, observó que “el PRO está siendo un poco más receptivo”. Si bien no descartó un candidato radical para el distrito, aclaró que se actuará de acuerdo a la Convención Nacional y agregó que hay “una excelente relación con Grindetti”.


“A los radicales nos gusta votar radicales”, afirmó el presidente de la Unión Cívica Radical de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, parafraseando a su par nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Sin embargo, consideró que “el cargo por el cargo, a la UCR nunca le importa”, excepto que eso vaya “acompañado de otras medidas correctivas, tanto de la economía o la cuestión legislativa”, por lo que -agregó- “tiene que ser una cuestión integral”.

 

En ese sentido, en diálogo con Política del Sur, el dirigente lanusense celebró que el Gobierno haya convocado a los gobernadores y referentes radicales para “abrir un poco el juego” y darle al partido centenario “cierta proactividad”, lo cual conservaría su pertenencia al frente Cambiemos, al contrario de lo que se viene especulando por presuntas fisuras tanto dentro de la coalición como del mismo radicalismo.

 

Por este motivo, indicó que “lo importante es mantener el partido unido de cara a lo que viene, no solamente a las elecciones. “La UCR no es un partido electoral, es un partido con vocación de poder”, afirmó.

 

Y añadió: “Nosotros lo que tenemos que pensar es de acá a cuatro años, de acá a ocho años, de acá a doce años, y no de acá a cerrar la lista y ver qué pasa. Mi filosofía es que, de la misma manera que fuimos poniendo a punto el Comité de distrito, el radicalismo tiene que pensar de cara al futuro, a las nuevas tecnologías, qué vamos a hacer con la industria del litio, con la energía solar, con la energía eólica.”

 

En ese marco, resaltó que “los gobernadores, en particular Cornejo, le llevan un paquete de medidas (al Gobierno) en base a la experiencia y la historia del partido”, y observó que “es muy bueno que el PRO está empezando a ser más receptivo”.

 

“La economía no va como nosotros pensábamos, entonces empecemos a abrir un poco el juego”, indicó, y auguró que, tras el encuentro, esta semana habrá “una batería de anuncios para incentivar el consumo, sobre todo para las economías regionales y las pymes”. “El Ejecutivo, felizmente, está escuchando un poco más”, destacó.

 

También en el ámbito local, Bechara Arcuri por el momento prefirió no hablar de candidaturas radicales, al contrario de las opiniones del expresidente de la UCR de Lanús Nicolás Teodosiu, quien sugirió que en el distrito debe haber un dirigente del partido que aspire a la intendencia.

 

“El órgano que expresa es la Mesa Directiva del Comité de distrito. Yo te puedo decir mil cosas, pero por más que sea el presidente o por más que Nico haya sido el presidente, queda en el ámbito personal y de opinión”, sostuvo, y remarcó que están “muy atentos a lo que va a suceder en la Convención Nacional, y a partir de ahí, actuar en consecuencia a nivel provincial y a nivel local”.

 

Sumado a ello, Bechara Arcuri remarcó que el Comité de distrito tiene “una excelente relación con el Intendente (Néstor Grindetti)”. “Hasta que la Convención no se expida, nosotros hoy estamos en Cambiemos y vamos a ser orgánicos siempre, como buen radical, y en base a eso, evaluaremos las estrategias en conjunto con el Intendente, con todo el equipo del PRO e incluso con la Coalición Cívica”, insistió.

 

Con respecto a la búsqueda de unidad del peronismo, el referente radical juzgó que ese espacio en Lanús “es una réplica de lo que está sucediendo a nivel provincial y local”, por lo que “todo va a quedar supeditado a que la unidad se dé más arriba; si la unidad no se define arriba, no se va a dar abajo”.

 

“Cambiemos fue un poco más sensato y siempre se quedó en una misma línea, pero el peronismo siempre fue así, después se terminan uniendo. No hay candidatos a presidentes, hay mucho orejeo, coqueteos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS