martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 15 abr 2019

CONTRA EL GOBIERNO

Cholo García confirmó la adhesión de los Municipales al paro de Moyano

Además, invitó a la CGT a participar de la medida de fuerza para que la huelga tome mayor contundencia, celebró la medida del gremio del transporte y criticó la gestión de Macri.


El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, confirmó la adhesión del sector al paro convocado por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, para el 30 de abril, al considerar la medida de fuerza como "una respuesta a la necesidad de los trabajadores y a la población en general".

La medida se desarrollará un día antes de la huelga anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el 1 de mayo, en coincidencia con el feriado por el Día Internacional del Trabajador.

"A la vista de la gente queda como un paro dominguero", especuló el gremialista, tras argumentar la huelga del sindicato de servicio "por una cuestión de Impuesto a las Ganancias porque se les tiene que pagar doble".

La Confederación General del Trabajo (CGT) no oficializó su apoyo a ninguna de las dos expresiones contra las políticas del gobierno del presidente Mauricio Macri. Según Cholo García, la central obrera "siempre busca un pretexto a la no convocatoria a medidas de fuerza".

"Apelo a que los compañeros de la CGT adhieran" al paro llamado por Camioneros, sostuvo el titular de la Fesimubo al aire de Política del Sur. Además, cuestionó: "¿Los compañeros de la CGT no caminan, no van a ver sus trabajadores? ¿Por qué no se mueven?", y aseguró que “muchísimas empresas se están quedando sin trabajadores". "Esperamos que los compañeros entiendan que es necesaria una medida de fuerza", exhortó.

Las dos CTA sí participarán de la convocatoria contra las políticas del Gobierno, por lo que se especula con una medida de alcance contundente. En año electoral, García advirtió que “si gana Macri, va a haber más hambre, menos trabajadores y los jubilados van a llegar a un nivel de indigencia".

El líder de la Fesimubo también confirmó la participación de ese espacio en el lanzamiento del “Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas", que se hará el 25 de este mes. “No hay nadie mejor en un municipio que un trabajador municipal, porque nosotros conocemos las problemáticas" del distrito, sostuvo el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias