sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Cultura y Espectáculos | 15 abr 2019

DESENCHUFADOS

Conocé a Respiracionistas, rock con la mirada puesta sobre la música electrónica

Este viernes pasó por Desenchufados de Radio Urbe el grupo local que canta sobre escenas de nuestra cotidianidad con una ligera insatisfacción, entremezcladas con un rock mutado y evolucionado. Se preparan para debutar el mes próximo. ¡Escuchalos!


Respiracionistas nació el año pasado con la idea de convertirse en una variante del rock convencional y manifestar una necesidad de mutar hacia otro paradigma, incluyendo elementos de la música electrónica y una mirada conceptual distinta. 

Desde Banfield, Nicolás Lotvin, Pablo Berardinelli, Martín Mayorga, Carolina Nicolucci y Juan José Fernández se encaminaron hacia lo desconocido. Para conversar sobre este proyecto creativo y cien por ciento casero, un tercio del grupo pasó por el estudio de Radio Urbe para el Desenchufados de Política del Sur.

La propuesta de la banda coincide con las tendencias compositivas actuales: la música popular se compone con la mirada de la música electrónica. Distintas capas de sonido, de manera funcional, dan forma a la estructura de cada canción. 

En este marco, Lotvin resaltó que si bien todavía no tienen su material grabado y subido a las plataformas musicales, están preparándose para su gran debut en vivo el mes próximo.

Y aclaró: “Iremos grabando en formato de single, no tanto en disco, porque hoy en día la gente quiere consumir cosas inmediatas, rápidas; el disco ya murió, es un elemento de colección.”

Las letras de Respiracionistas retratan escenas cotidianas con una ligera insatisfacción. Por dolor, por hastío, siempre hay alguna tragedia por la que llorar. Y hay otros accidentes por festejar también.

El grupo coincidió en que el inminente cambio cultural y social es un factor más a la hora de componer y encontrar nuevas formas de expresarse musicalmente. Mientras ciertas bandas adoptan cuestiones políticas y de protesta en sus canciones como medio de resistencia, ellos apuntaron que “hay que saber hablar de política como de las emociones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias