viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº3230

Provincia | 15 abr 2019

Foto de unidad del peronismo

Solá advirtió al massismo: “Que no den más vueltas o digan que no están”

El precandidato a presidente exigió “crear confianza popular” para fortalecer el frente opositor y vencer a Cambiemos en la Nación y la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, consideró “un acto de cobardía” el decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe las listas colectoras.


El diputado nacional de Red por Argentina y precandidato a presidente, Felipe Solá, destacó la muestra de unidad del peronismo bonaerense en el acto realizado el sábado en Avellaneda, en el que participaron todos los dirigentes que tienen intenciones de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Hay una movida política muy fuerte de mostrar un peronismo bonaerense totalmente unido. Los que estamos acá somos conscientes de esto, pero no basta, hay que ir por más”, declaró, luego del acto realizado en el Polideportivo de Villa Dominico.

Y agregó: “Algunos discursos de hoy lo dijeron claramente. Hay que ir casa por casa, no hay que quedarse pensando que todo son las redes sociales, se debe salir y sin cámaras. Se debe crear confianza popular, cada dirigente barrial deben lograr que confíen en el y los dirigentes sociales son fundamentales también.”

En el Playón del Parque Dominico, Insaurralde, su par de La Matanza, Verónica Magario, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof formaron parte de la foto de unidad del peronismo bonaerense, en un acto que tuvo como último orador al diputado nacional Máximo Kirchner.

Si bien consideró que casi todos los integrantes de peronismo bonaerense estaban presentes, cuando se les consultó sobre el Frente Renovador de Sergio Massa, el exgobernador les exigió definiciones.

“Falta que se definan. Que no den más vueltas, o que digan que no están. Las puertas siempre están abiertas. El único límite que ponemos es (el presidente Mauricio) Macri”, recalcó.

Consultado sobre los peronistas de Alternativa Federal, referenciados, entre otros, en el exministro de Economía Roberto Lavagna; el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; y el senador Miguel Ángel Pichetto, Solá descreyó que puedan sumarse, aunque tuvo palabras elogiosas para con el primero.

“Me parece difícil que vengan a esta altura, pero sería una gran noticia si vinieran. Lavagna sería un buen colaborador, una persona muy importante en un gobierno futuro, por lo que sabe, su veteranía, su chapa y su experiencia”, señaló.

Por otra parte, el diputado nacional manifestó su rechazo al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para inhabilitar la utilización de listas colectoras en los comicios nacionales.

“Es un decreto del miedo, un acto de cobardía. Cambiar las normas electorales a dos meses de que se presenten los candidatos, hacerlo a las desesperadas como lo hicieron, fueron corriendo después de ver encuestas para ver qué podían hacer”, protestó.

Y advirtió: “Son reglas que usaron a fondo. Se beneficiaron de eso y ahora le tienen miedo. Nuestros abogados van a pelear contra este decreto.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS