miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº3291

Policiales | 12 abr 2019

INVESTIGACIÓN

Detuvieron a la madre de una nena asesinada a golpes

Se trata de un caso ocurrido el año pasado en Monte Grande, que tenía como único detenido al padrastro de la menor. Esta semana detuvieron a la madre, considerada como cómplice del hecho.


Una mujer de 23 años fue detenida en las últimas horas en el marco de la investigación por la muerte de su hija, una nena sordomuda de 5 años fallecida el año pasado en extrañas circunstancias. Se trata de un caso por el cual ya está detenido quien era su pareja, otro joven de 19 años.


El 29 de septiembre de 2018, la madre de la víctima, Brenda Fernández, llevó de urgencia a su hija a la guardia del Hospital Santamarina de Monte Grande. Según su versión, la menor se descompuso durante la noche, aunque los médicos advirtieron a la Policía sobre golpes en el cuerpito de la nena. Más tarde, los resultados de la autopsia constataron que el fallecimiento fue producto de una hemorragia interna generada por una golpiza.
 

En ese momento, los testimonios de Fernández, que aseguró sufrir violencia de género, y el de otros familiares, apuntaron contra el padrastro de la pequeña, Brandan González, el único detenido hasta el lunes pasado, cuando la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 Descentralizada de Esteban Echeverría ordenó la detención de la segunda acusada, imputada por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.


La madre argumentó que no se encontraba en la casa cuando ocurrió el ataque y pensó que la pequeña estaba durmiendo en el sillón, pero que al notar algo extraño en su respiración, la llevó al centro de salud. Sin embargo, para la fiscalía, la niña agonizó durante horas, por lo que la acusan de haber permitido la muerte por omisión y por no intervenir ante las agresiones.


El hombre quedó acusado de haberla matado a golpes y ahora, siete meses más tarde, es la mamá de la nena quien acaba de ser detenida por la misma causa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS