viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº3230

Lanús | 12 abr 2019

UNIDAD DEL PERONISMO

Gradaschi reconoció un “antes y un después” del acto de Kicillof en el armado partidario

El diputado nacional encabezó una charla en Lanús que nucleó a unas diez mil personas, según estimaciones de la organización. La referente local celebró que hayan participado de la convocatoria distintos frentes peronistas, lo que consideró como un gesto de unidad.


La concejal de Lanús por Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria, Natalia Gradaschi, destacó el acto que encabezó en el distrito el diputado nacional Axel Kicillof, en su camino de campaña rumbo a las elecciones. La convocatoria a la actividad fue relegada a “todos los sectores políticos” cristinistas, por lo que significó “un paso muy importante para la unidad” del peronismo.

El también exministro de Economía durante el gobierno anterior participó el miércoles de un espacio de charla abierta dirigido a la ciudadanía lanusense en la plaza Auyero que concentró cerca de diez mil personas, según estimó la concejal. Sobre el escenario también se mostraron juntos los precandidatos Julián Álvarez y el exintendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Darío Díaz Peréz.

“Es una muy buena señal hacia adentro”, interpretó Gradaschi acerca de la presencia compartida de los tres máximos referentes de distintas facciones del peronismo, y evaluó que el acto de Kicillof significó “un antes y un después” en términos de armado partidario.

“Hubo mucho entusiasmo militante en todo lo que tuvo que ver con la organización. Así se construye la unidad, pensando juntos una convocatoria, un acto; son pasos muy importantes para la construcción de la unidad y fue acertado porque la respuesta de los vecinos y vecinas fue maravillosa”, destacó la edil al aire de Política del Sur.

El lanzamiento del documento para la conformación de un Frente Patriótico difundido por el PJ de Lanús de cara a los comicios también busca lograr consensos y acuerdos entre los diferentes espacios del peronismo. Según la dirigente del Frente para la Victoria, los partidos tienen “que construir el espacio de mayor unidad posible con todas aquellas personas que coincidan en que el neoliberalismo mata”.

En ese sentido, responsabilizó a la gestión de Cambiemos de “generar sufrimiento en la población” y apuntó contra el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti de ser “quienes están llevando adelante las políticas neoliberales desde los lugares del Estado”.

Kicillof gobernador, Depetri intendente

Encolumnada tras la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, la concejal está detrás del proyecto político que propone a su compañero de banca Edgardo Depetri como precandidato a jefe comunal de Lanús. Depetri es capaz de “hacer síntesis en la diversidad de los espacios del distrito”, sostuvo.

Mientras que en el plano provincial, el legislador se perfila como una de las tentativas a competir por la gobernación de Buenos Aires. También en aires de campaña visitará el sábado la ciudad de Avellaneda en un acto en Villa Domínico, del cual también participarán los mandatarios Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza).

“Me encantaría que Axel sea nuestro candidato a gobernador”, confirmó Gradaschi, y consideró que el diputado es “el único exministro de Economía que después de su gestión -puede- caminar la provincia y convocar de esta manera”. Así, desestimó la figura de Roberto Lavagna, quien podría ser uno de los presidenciables de Alternativa Federal.

De todas formas, priorizó a “otros compañeros” con intenciones de competir por la gobernación, al igual que por el territorio local destacó como “prioridad“ la construcción de la unidad. “En el momento que haya que definir candidaturas, la madurez política nos hará elegir quien mejor represente los intereses de vecinos y vecinas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS