viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº3230

Almirante Brown | 12 abr 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Declararon de Interés Municipal el Día Mundial de Concientización del Autismo

En una sesión tranquila, también pasó a comisión la rendición de cuentas de la gestión 2018.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró ayer "de Interés Municipal" el Día Mundial de Concientización del Autismo, que se celebra cada 2 de abril, así como la actividad de difusión que se realizó para esa fecha en la Plaza Brown de Adrogué.

También, el Cuerpo le pidió al Ejecutivo que evalúe posibilidad de desarrollar una campaña informativa sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA). La concejal de Unidad Ciudadana Natalia Ibarra remarcó la “necesidad de mejorar la condición de vida” de las personas que tienen ese trastorno y destacó la importancia de una “detección temprana”.

Por otro lado, pasó a comisión la rendición de cuentas de la gestión 2018 y se declaró "de Interés Municipal" una charla que se realizará el 22 de este mes para concientizar sobre grooming.

Por parte de Cambiemos, pasó a comisión un proyecto para realizar un esquema de prevención del delito en el Parque Industrial de Burzaco y otra iniciativa para que el distrito se adhiera a la ley 27.499, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todos los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El Concejo también convalidó un aumento de sueldos para el personal municipal de un 20,20 por ciento, que se aplicó a partir del 1° de marzo.

Homenaje por Malvinas

Previo al inicio de la sesión, los concejales inauguraron un mural en homenaje a los ciudadanos brownianos caídos en la Guerra de Malvinas. Ubicada en la entrada del Concejo Deliberante, la obra se llama “Cerámicos por la Memoria”. Estuvieron presentes familiares de los soldados fallecidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS