martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Los Andes | 11 abr 2019

BNACIONAL

Los Andes y su camino a la salvación

El Milrayitas se juega las últimas dos finales que le quedan en este campeonato para lograr su permanencia en el Nacional B. En Deportes del Sur te contamos todas las posibilidades que le quedan a Los Andes para salvarse del descenso.


El conjunto de Juan Carlos Kopriva se enfrentará este sábado desde las 15.30 ante el Funebrero en condición de local por la fecha 24 del Nacional B. Con la última derrota ante Mitre en Santiago del Estero y ante el sorpresivo triunfo de Quilmes a Nueva Chicago, el Milrayitas regresó a los puestos de descenso y quedó muy comprometido con los promedios, a falta de dos fechas para que finalice el torneo.

En Deportes del Sur te contamos qué tiene que suceder para que el conjunto lomense logre la permanencia.

- ¿Qué tiene que pasar para que Los Andes se salve del descenso?

- Ante la derrota contra Mitre en Santiago del Estero y con el triunfo de Quilmes ante Nueva Chicago, Los Andes dejó de depender de sí mismo. Ahora lo que le queda al equipo de Lomas es sumar todos los puntos posibles y esperar a que sus rivales en los promedios no sumen los puntos necesarios para salvarse.

- Si Quilmes suma determinados puntos, ¿cuántos tiene que sumar Los Andes para salvarse?

- Si Quilmes no suma puntos en estas dos fechas, no puede superar a Los Andes. Por lo tanto, se salvaría. Si Quilmes suma 1, Los Andes necesita 2 puntos para superarlo. En caso de que el Cervecero sume 2, el Milrayitas deberá sumar 4. Si Quilmes suma 3, el equipo de Kopriva debe alcanzar los 6 puntos, es decir, ganar los dos partidos que corresponden. Y por último, en caso de que Quilmes sume 4 puntos, Los Andes no puede alcanzarlo, es decir que descendería.

- Otra de las opciones, aunque algo más compleja, que tiene Los Andes para salvarse del descenso es con otro de sus rivales: Morón. Si Morón suma tantos puntos, ¿cuántos tiene que sumar el Milra para salvarse?

- Si Morón no suma puntos, Los Andes necesita 4 puntos para superarlo. Si Morón suma 1 punto, Los Andes necesita 6 puntos para salvarse. Y en caso de que Morón sume 2, Los Andes no podrá alcanzarlo. Por lo tanto, perderá la categoría. Y una última opción que tiene el equipo de Lomas para salvarse es ante Defensores de Belgrano, aunque es mucho más compleja que la anterior, ya que Los Andes para salvarse debe ganar los dos partidos y esperar a que Defensores de Belgrano no sume ningún punto. Es decir que si Defensores suma 1 punto, Los Andes no podrá superarlo.

- ¿Tiene posibilidades de descender en la próxima fecha? ¿Qué tiene que pasar?

- El Milrayitas tiene chances de perder la categoría en esta fecha, siempre y cuando se den algunos resultados.

- ¿Qué tiene que suceder para que ocurra esto?

- Para que Los Andes descienda en la próxima jornada debe perder ante Chacarita y Quilmes debe ganarle a Brown de Puerto Madryn. Otra de las posibilidades que puede ocurrir es que Los Andes empate ante el Funebrero, Quilmes gane y Morón sume un punto. 

De no cumplirse ninguna de estas posibilidades, el Milrayitas llegaría con chances de salvarse en la última fecha del campeonato.

El partido entre Los Andes y Chacarita se disputará este sábado desde las 15.30 en el Eduardo Gallardón por la fecha 24 del Nacional B.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias